Publicidad Ai
Publicidad Ai

CiU y PNV también piden que Morenés informe al Congreso de la operación antidroga en el Juan Sebastián Elcano

Este asunto, por el que también ha pedido explicaciones otros grupos como el PSOE, se debatirá en la próximo reunión de la Diputación Permanente del Congreso, prevista para finales de mes, y ahí se decidirá si se tramita o no la comparecencia extraordinaria del ministro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El buque -

Los nacionalistas de CiU y PNV han registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que informe al Parlamento del reciente hallazgo de 127 kilos de cocaína en el buque-escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano'.

   Este asunto, por el que también ha pedido explicaciones otros grupos como el PSOE, se debatirá en la próximo reunión de la Diputación Permanente del Congreso, prevista para finales de mes, y ahí se decidirá si se tramita o no la comparecencia extraordinaria del ministro.

   La droga fue localizada por la Armada durante un registro efectuado el pasado 2 de agosto dentro de la investigación abierta a raíz de la detención de tres marineros pertenecientes a la tripulación del barco por vender supuestamente en Nueva York 20 kilos de cocaína que habían adquirido previamente en Cartagena de Indias (Colombia).

   Los tres marineros fueron arrestados a la llegada del 'Juan Sebastián Elcano' a Marín (Pontevedra), aunque su destino final era San Fernando (Cádiz). Allí es donde ha tenido lugar el registro que ha llevado a encontrar los 127 kilos de cocaína, aunque la operación continúa abierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN