El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Cádiz

Alonso pregunta a Susana Díaz \"qué ha pasado con el dinero de la formación y con el dinero de los Eres en Andalucía\"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso,ha exigido al líder del PSOE que \"ya que dice que va a ser implacable con la corrupción\" que obligue a la presidenta de la Junta de Andalucía a que explique en el Parlamento Andaluz \"qué ha pasado con el dinero de la formación\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho hoy en Cádiz que es "absolutamente imprescindible para la higiene democrática de Cataluña que Pujol comparezca" y ha pedido al líder del PSOE Pedro Sánchez, que apoye una comisión de investigación en el Parlament Catalán.

Alonso, que ha presidido hoy en Cádiz una reunión de trabajo de cargos públicos del PP de la provincia, ha reclamado una posición firme del PSOE ante los "graves casos de corrupción" y el apoyo, tanto de los socialistas como del resto de fuerzas políticas, al paquete de medidas en favor de la regeneración política que han presentado en el Congreso de los Diputados.

El portavoz popular también ha exigido al líder del PSOE que "ya que dice que va a ser implacable con la corrupción" que obligue a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que explique en el Parlamento Andaluz "qué ha pasado con el dinero de la formación y con el dinero de los Eres en Andalucía".

"Cuando hemos conocido que hay un caso de corrupción en Andalucía donde se estaba robando a los parados dinero destinado a dar una oportunidad de futuro aquí nadie da la cara y nadie da una explicación" ha añadido.

Alonso ha considerado que es necesario que haya una "posición firme" y un "interlocutor claro" en el PSOE para apoyar "un pacto de verdad" por el que se actúe "más duramente contra la corrupción" y para que "se castigue de verdad".

Entre las medidas que quieren impulsar los populares se encuentran un estatuto del cargo público, una nueva ley de control político-financiero de los partidos y reformas del código penal para endurecer las penas por malversar fondos o defraudar al conjunto de los ciudadanos.

El dirigente popular también se ha mostrado a favor de limitar el número de aforamientos que ha considerado "excesivo" y ha anunciado la intención de su partido de "abrir el diálogo" en esta cuestión para "revisar el contenido del fuero" que disfrutan diputados y senadores.

Alonso ha reconocido que aún no han dialogado con los socialistas sobre esta cuestión por razones que considera "ajenas a su voluntad" y ha añadido que espera que en septiembre haya en el PSOE un portavoz de la dirección de grupo con el "sentarse a hablar de estos temas".

Por otra parte, Alfonso Alonso ha considerado que la rebaja fiscal de hasta 9.000 millones impulsada por el Gobierno Central supone "devolver a la sociedad" todo el esfuerzo que se ha hecho durante la crisis económica y también, "un incentivo para el gasto" en el "todos tenemos responsabilidad".

El portavoz popular ha reclamado al Gobierno andaluz que baje los impuestos en el tramo que le corresponde de la declaración de la renta ya que "la Junta de Andalucía decide sobre la mitad de los impuestos y lo digo en la comunidad autónoma que tiene una mayor presión fiscal"

En este sentido ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que establezca medidas de reducción para que las acciones puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy para rebajar la presión fiscal sean "plenamente efectivas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN