Mundo

Asciende a 22 el número de muertos por las explosiones de gas en Taiwán

El balance de víctimas de las explosiones de gas registradas a última hora del jueves en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, en el sur de la isla, ha ascendido a 22 muertos y 270 heridos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Explosión. -

El balance de víctimas de las explosiones de gas registradas a última hora del jueves en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, en el sur de la isla, ha ascendido a 22 muertos y 270 heridos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   Por el momento se desconoce la causa exacta del suceso, si bien algunas informaciones apuntan a que las explosiones se registraron tras la ruptura de varias tuberías de gas.

   "El Departamento de Bomberos recibió llamadas alertando de fugas de gas y posteriormente se produjeron varias explosiones que afectaron a una zona de entre dos y tres kilómetros cuadrados", ha dicho el Departamento Nacional de Bomberos. Entre los fallecidos hay cuatro bomberos.

 El primer ministro taiwanés, Jiang Yi Huah, ha creado un gabinete de crisis tras el suceso, atribuido por las autoridades a una fuga de gas a través del sistema de alcantarillado, según la agencia oficial de noticias CNA.

   Por su parte, la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha solicitado a la población "que siga las instrucciones de los equipos de rescate presentes en la zona y que no se queden en el lugar mirando". Equipos de bomberos y cientos de soldados se han desplazado a las zonas afectadas para colaborar en las tareas de rescate.

   "El Gobierno local ya ha pedido a (las empresas de gas) CPC y Hsin Kao Gas que corten el suministro", ha agregado, instando a los residentes a mantener la tranquilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN