Cádiz

Un gaditano recupera a 30 mujeres históricas

Un libro de ilustraciones y cuentos acerca la vida de estos personajes poco reconocidos a los niños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del libro.

La historia está escrita y protagonizada por hombres. Sólo en contadas ocasiones grandes mujeres se cuelan en ese relato del pasado aún habiendo llegado en muchos casos a cambiar la sociedad en la que les tocó vivir. Contribuir a devolver su lugar a todas ellas es lo que pretende el ilustrador gaditano Iván del Río con su trabajo La liga de las mujeres extraordinarias, que busca ahora su oportunidad para ser editado en papel. El autor ha seleccionado a 30 grandes mujeres de la historia con las que hace un recorrido por diferentes épocas y continentes.

Con un cuidado trabajo de diseño, del Río le ha dado forma a las ilustraciones que van acompañadas de las biografías escritas por 30 profesionales de distintos ámbitos y gaditanas en su mayoría. El proyecto aspira a ver la luz en breve y para ello se ha recurrido a la financiación por crowdfunding. 
A través de Verkami se ha puesto en marcha el proyecto http://vkm.is/laligadelasmujeres y en unos días ya se ha conseguido sintonizar con numerosos mecenas que han reservado su ejemplar. Los interesados en colaborar tienen de plazo hasta el día 18. 

Tras dos años madurando la idea, mimando cada dibujo y colaborando con cada una de las que han participado en este trabajo, Iván del Río lanza definitivamente La liga de las mujeres extraordinarias que cuenta con el prólogo de la conocida periodista Lolo Rico, creadora del programa La Bola de Cristal.   

El proyecto no tiene ánimo de lucro. Las aportaciones son para financiar la impresión y la distribución del libro y el posible beneficio se destinará a una entidad benéfica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN