Cádiz

PP aplaude la \"apuesta\" del Gobierno por la reindustrialización de la provincia y el impulso de la Zona Franca

Para el PP, esta convocatoria específica para Zona Franca es \"el espaldarazo\" a esa política que implantará Zona Franca Cádiz no sólo en Cádiz capital, que también verá ampliado su recinto fiscal, sino también al conjunto de la Bahía de Cádiz, Jerez-Campiña y Bahía de Algeciras.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado "la apuesta del Gobierno por la reindustrialización de la provincia y el impulso de la Zona Franca gaditana", justo el día en que se ha tenido conocimiento de la publicación de la concesión de apoyo financiero para programas de infraestructura industrial en el marco de la política pública de reindustrialización de 2014.

En una nota, Sanz ha recordado que tiempo atrás y "frente a los agoreros de turno", el PP fue "capaz de plantear al Gobierno de Rajoy un proyecto político para convertir a la Zona Franca gaditana en un motor de desarrollo de la economía provincial, al servicio de la industria y las pymes para generar empleo y riqueza".

Todo ello, según indica, a través de la ampliación y expansión de la Zona Franca al conjunto de la provincia y así, "no sólo potenciar la logística en cuanto a distribución de mercancías, sino ofrecer espacios productivos con ventajas fiscales y aduaneras que propicie la implantación de empresas competitivas que produzcan y fabriquen en esta tierra".

Para el PP, esta convocatoria específica para Zona Franca es "el espaldarazo" a esa política que implantará Zona Franca Cádiz no sólo en Cádiz capital, que también verá ampliado su recinto fiscal, sino también al conjunto de la Bahía de Cádiz, Jerez-Campiña y Bahía de Algeciras.

Este proyecto del PP de Cádiz supondrá pasar de los 300.000 metro cuadrados de recinto fiscal actual a más de 1.300.000 metros cuadrados en un plazo de cuatro años. Detalla que la primera fase, a través de Reindus, Feder, y otras ayudas directas del Gobierno, supondrá "una inversión directa de más de 90 millones de euros".

Asimismo, ha señalado que estas ayudas "favorecerán el despegue económico de la provincia, cuyo objetivo es el impulso de un sector industrial gaditano fuerte, competitivo y de referencia internacional" a través de apoyos financieros para la promoción de inversiones en infraestructura que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales.

A este respecto, el dirigente 'popular' ha recordado las gestiones realizadas por el PP de Cádiz el pasado año para conseguir la aprobación en el Senado de dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que "han hecho posible una inversión extra para la Zona Franca en este ejercicio".

Se consigue así un cambio normativo que va a permitir a la Zona Franca ejecutar programas de reindustrialización hasta ahora no permitidos para el sector público empresarial, a la vez que se garantiza dotación presupuestaria.

Finalmente, Sanz resalta que esta convocatoria Reindus pone de manifiesto que "el Gobierno del PP cree en Cádiz, en sus posibilidades y en su capacidad de desarrollo económico", al tiempo que afirma que el Gobierno de la nación es "el mayor garante para el despegue económico de la provincia y la creación de empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN