Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Zona Franca cambia el rumbo por el deterioro de sus propiedades

Entre 2001 y 2012 las propiedades han supuesto una pérdida de 20 millones por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, manifestó que “los 20 millones de euros de deterioro de propiedades en el periodo 2001-2012 justifican el cambio de rumbo de la Zona Franca en la actualidad”, que basa sus inversiones “en la garantía del retorno de la inversión” para el mantenimiento, consolidación y expansión del consorcio.

La Zona Franca indicó que, a raíz de las tasaciones incorporadas a sus cuentas en los ejercicios de 2012 y 2013, “queda en evidencia la falta de rigor en los años anteriores en la política de adquisiciones-inversiones llevada a cabo por el Consorcio”.

De los activos tasados y correspondientes al periodo 2001-2012, bajo los dos anteriores delegados del Estado, “queda claramente de manifiesto que a la etapa del popular Miguel Osuna (2001-2004) corresponde un deterioro patrimonial de 2.183.000 euros, y a la del socialista José de Mier (2004-2012) de 16.814.000 euros”, correspondiendo a la primera etapa tres activos deteriorados y tasados y a la segunda 14.

A estos deterioros patrimoniales habrá que incorporar tasaciones pendientes o en fase de elaboración de otra serie de activos, entre los que destaca el del Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas del Palmones S.A., en Los Barrios, a través de una sociedad mixta Zona Franca-Ayuntamiento barreño.

Ramos apuntó que allí se adquirió suelo para su desarrollo en el polígono comercial por importe de “más de 30 millones de euros y que sufrirá una clara depreciación a través de la situación del mercado y del tiempo transcurrido”.

En paralelo a esta actuación, lo que sí se conoce son diversas operaciones, cuanto menos “llamativas” y “alejadas de la razón de ser del propio Consorcio” de la Zona Franca como es el patrocinio de equipos de baloncesto y fútbol de Los Barrios por importe de 2.100.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN