Cádiz

Menores rusos son recibidos en la Diputación por Antonio García

El área de desarrollo y Bienestar Social colabora con Asopru para que pasen sus vacaciones con familias de acogida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La recepción -

Un grupo de menores procedentes de un orfanato ruso ha visitado la Diputación y ha sido recibidos por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega. En total son catorce menores los que este año se benefician de un programa de acogida temporal que organiza la Asociación Andaluza para la Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso, ASOPRU, con la colaboración de la Diputación. La mayoría de ellos han estado en esta recepción celebrada en el Salón Regio y se les ha entregado unos recuerdos de la visita.

Los menores, que están pasando sus vacaciones en diferentes puntos de Andalucía, llegaron a principios de junio y prolongarán su estancia hasta el próximo 29 de agosto. Proceden del orfanato de Ryzan, cerca de Moscú, y tienen edades contempladas entre los 9 y los 15 años.

Antonio García ha agradecido el esfuerzo de las familias de acogida, “no sólo económico, sino también emocional y personal”, ha destacado la labor de Asopru y su satisfacción de poder colaborar con ellos y ha expresado su voluntad de que esta colaboración se prolongue para próximos años.

La Diputación de Cádiz y Asopru tienen un convenio de colaboración  que permite la llegada en los meses de verano de estos menores, que comparten sus vacaciones con familias de acogida y por el que la Diputación aporta 3.000 euros.  Este programa permite además a los menores rusos tener acceso a las atenciones básicas, alimentarias y sanitarias que precisen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN