Cádiz

Cuatro cañones más para el Paseo de San Carlos

Se trata de piezas de artillería de las aparecidas durante las obras de ampliación del parking de Canalejas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cañones apuntando al mar

La Delegación de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz ha instalado hace unos días otros cuatro cañones de Artillería de los que aparecieron en las obras de ampliación del parking de Canalejas. De esta manera el Paseo de San Carlos cuenta ya con nueve de estas estructuras, que van apoyadas en las cureñas de madera de iroko, que se ha realizado de manera artesanal. Dichos cañones se han ido alternando en las troneras, según indican los técnicos municipales.

El pasado mes de mayo se instalaban cinco de estas estructuras, que se apoyaban en el armazón de madera, caracterizado por su resistencia al peso y a los agentes atmosféricos. Se ha intentado por parte de los técnicos conseguir la reconstrucción histórica, siguiendo las ordenanzas sobre artillería del Marqués de la Victoria (s. XVIII), de la misma forma que se hicieron las piezas actualmente ubicadas en las Puertas de Tierra.

Todo este trabajo ha estado bajo la supervisión del arqueólogo municipal, José Gener. Tras su aparición los cañones tuvieron que ser sometidos a un tratamiento específico de ionización para que no se deterioren por su exposición al entorno salino.

Asimismo, está previsto para finalizar las actuaciones del Ayuntamiento en esa zona que en breve se complete el alumbrado con otras tres farolas del tipo Alameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN