Campo de Gibraltar

Vuelven a cerrar los quirófanos del Hospital de La Línea por la presencia de ratas

Solo 24 horas han permanecido abiertos los quirófanos de La Línea de la Concepción tras el cierre de la semana pasada y la reapertura de ayer. Para el CSIF se trata de un problema estructural del edificio y exige al SAS que no se escude en que son hechos puntuales.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plataforma -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, vuelve a denunciar el cierre de los cinco quirófanos del Hospital de La Línea de la Concepción tras haberse detectado una nueva rata en dichas dependencias, tal y como ocurrió a finales de la semana pasada.
Para CSIF, la situación "pasa de castaño a oscuro, y ya no sirve que el SAS se escudara en que se trataba de un hecho puntual y un problema de limpieza".

CSIF considera que encontrarse una nueva rata, después de que se desratizaran los quirófanos hace unos días, significa que "nos encontramos ante un problema mayor, que probablemente radique en un problema estructural del edificio, con importantes deficiencias y que necesita de urgentes arreglos para evitar la propagación de una plaga como esta. Sin duda, esto es un ejemplo más de la necesidad imperiosa que tiene el municipio y su comarca para que reanuden las obras del nuevo hospital".

Pacientes derivados a Algeciras

Los pacientes y las operaciones programadas se están derivando al hospital Punta de Europa, en Algeciras, dejando solo operativo un quirófano para las urgencias. El SAS ha comunicado a CSIF que ya se ha encargado la nueva desratización a otra empresa, diferente a la que trabajó hace unos días en el hospital.

No obstante, CSIF permanecerá alerta para denunciar cualquier otra situación, como esta, que afecte gravemente al servicio público y esencial que se ofrece a los ciudadanos de La Línea y que impida a los profesionales, a pesar de su esfuerzo constante, llevar a cabo correctamente su labor sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN