Andalucía

Moreno lamenta que Andalucía se quede \"descolgada\" de la recuperación económica por \"pasividad\" de la Junta

Moreno ha señalado que los datos de la EPA son positivos para el conjunto de España, donde se han creado \"alrededor de 300.000 puestos de trabajo\" y, sin embargo, en Andalucía han sido \"apenas 3.000\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • MORENO -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves demuestran "claramente" que Andalucía "se está quedando descolgada del ritmo de recuperación económica y creación empleo que está teniendo el resto de España", lo que achaca a la "pasividad" de la Junta de Andalucía y a su "falta de ambición para introducir reformas que propicien una mejora económica, creación de puestos de trabajo y, por tanto, progreso".

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Moreno ha señalado que los datos de la EPA son positivos para el conjunto de España, donde se han creado "alrededor de 300.000 puestos de trabajo" y, sin embargo, en Andalucía han sido "apenas 3.000".

   En su opinión, este dato es el más significativo de que "las cosas no se están haciendo bien en materia económica y en materia de empleo, de que el Gobierno de Susana Díaz está absolutamente paralizado y de que le falta de acompasar las reformas que está haciendo el Gobierno de la nación y otras comunidades en España".

   Como presidente del PP-A le "preocupa muchísimo" que no se aproveche el ritmo de creación de empleo y de recuperación económica que existe en otras comunidades y el conjunto de España y también la "falta de reacción por parte de Díaz", a la que reprocha que lleva "demasiados meses más preocupada del lío interno del propio PSOE que de los asuntos que realmente preocupan a los andaluces".

   Por tanto, considera que el Gobierno de PSOE e IU "debe hacer una reflexión" y poner sobre la mesa "un paquete de reformas y propuestas para intentar hacer a nuestra tierra más atractiva, atraer inversiones y, en definitiva, crear empleo y progreso".

SIN RESPUESTA "HACE MÁS DE CUATRO MESES"

   Al hilo de esto, Moreno ha lamentado que "hace más de cuatro meses" presentó a Susana Díaz una propuesta en materia de empleo para llegar a "un gran acuerdo entre PP y PSOE para introducir reformas e intentar mejorar la situación de Andalucía", a lo que "nunca" recibió respuesta. Considera que esa "falta de voluntad y de iniciativas están pagándolas el conjunto de los andaluces".

   Asimismo, entiende que los datos de la EPA "no son positivos" porque Andalucía "necesita más empleo que nadie porque parte de una situación peor que nadie y, por ello, necesita crecer económicamente más que nadie".

   Finalmente, insiste en que "si no aprovechamos estos momentos y la recuperación que se está empezando a imponer en el conjunto de España, probablemente los andaluces lo pasaremos francamente mal, perderemos una gran oportunidad y llegaremos con retraso, una vez más, al tren de la recuperación económica y al de la creación de empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN