Cádiz

El gaditano Kike Caba exporta la tarjeta verde

La Federación Andaluza aprueba su implantación en toda la Comunidad, desde prebenjamines hasta Primera Andaluza, por lo que los árbitros la utilizarán para premiar actos deportivos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kike Caba y la tarjeta verde -

El Proyecto Tarjeta Verde, ideado por el entrenador gaditano Enrique Caballero, ya se aplicaba en las competiciones base de la Federación Gaditana de Fútbol, pero ahora ha conseguido dar el salto al resto de Andalucía.

Caballero defendió de forma tan certera su proyecto en la última Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol que el resultado no podía ser otro que la unanimidad total para aprobar su implantación inmediata desde Primera Andaluza Senior hasta Cuarta Andaluza Prebenjamín. 

El padre de la idea la define como un “semáforo de la deportividad, siendo la tarjeta roja para expulsar, la amarilla para apercibir y la verde para premiar el comportamiento deportivo ejemplar”. Es decir, que el árbitro podrá mostrar la tarjeta verde en hechos puntuales como reconocimiento a un acto deportivo a destacar por parte de los jugadores entrenadores, delegados o incluso el público.

Durante la pasada temporada, la tarjeta verde se aplicó en una media de 450 partidos semanales en la provincia de Cádiz, cuya federación adoptó la idea en las categorías base. Y el gran éxito conseguido en esta prueba ha hecho que la FAF decida ampliar el ámbito de aplicación de la idea.

Los pequeños y sus técnicos se han concienciado de la importancia de competir con deportividad y los resultados han sido evidentes, por lo que esta expansión de la tarjeta verde parece sólo el comienzo, ya que otras comunidades se han interesado en ella. Y todo gracias a la labor altruista de un técnico gaditano loco por el fútbol y autor de A-Z Fútbol Diccionario Guía. Terminología del Fútbol.

Apunta Caballero que esta idea no podría haberla llevado a cabo sin la ayuda de su mujer y su hija: Mar Martínez (hija del querido Juman) y Cris Caba, ya que sus trabajos en equipo (fotos, vídeos, gestiones con organismos, informática, etc.), así como su apoyo moral han sido más importantes aún que la propuesta en sí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN