Cádiz

La lista de espera en Cádiz es de 42 días para las operaciones más frecuentes

La provincia da una respuesta más temprana que en el resto de Andalucía de media, según los datos publicados por la Consejería.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital -

 Los hospitales públicos de la provincia de Cádiz mantienen en 42 días el tiempo medio de respuesta para intervenir los 71 procedimientos quirúrgicos más frecuentes para los que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales garantiza un tiempo máximo de espera de 120 días. Así lo anunció ayer la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, que presentó los datos del registro de demanda quirúrgica actualizados a 30 de junio de 2014 y destacó que “desde el Gobierno andaluz, vamos a continuar trabajando para mantener este sistema de garantías, único en el Estado, y mejorarlo a través de nuevas iniciativas ”.

Por especialidades, la demora media se sitúa entre los 43 días para una intervención de cataratas a los 60 días para una intervención de prótesis de cadera, mientras que el tiempo de espera medio en Cádiz para consultas es de 43 días.

Andalucía se sitúa además entre las comunidades autónomas con las tasas más bajas de pacientes que esperan una intervención quirúrgica. En Andalucía, 6,45 pacientes por 1.000 habitantes esperan una operación frente a los 20,93 de Extremadura o la tasa del 18,76 de Murcia. 

En cuanto a las pruebas diagnósticas, según los datos a 30 de junio de 2014, el plazo para someterse a un procedimiento diagnóstico en Andalucía se sitúa en 18 días, una cifra que en la provincia está en los 15 días de media.En otoño se pondrá en marcha un Plan de mejora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN