Cádiz

Medinaceli permitirá a sus hermanos y devotos el descanso eterno en su casa de hermandad

La empresa encargada de realizar la obra, a coste cero para la cofradía, sería Columbarios Españoles S. L. Cada urna tendría un coste aproximado de 500 euros más IVA y daría derecho a ocupar el espacio por un periodo de 25 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Medinaceli junto a su mosaico -

La Hermandad del Medinaceli proyecta la construcción de un columbario donde se puedan depositar las cenizas de los hermanos de la cofradía, familiares y devotos, y que se ubicará en el sótano de la casa de hermandad, emplazada en la Plaza de Candelaria. Los hermanos de la corporación ya han empezado a recibir las cartas con la propuesta, y en función de la aceptación que tenga, la empresa Columbarios Españoles, S. L. procederá a la realización de la obra para adecentar y preparar el sótano para estos fines, sin gasto alguno para la cofradía.

El precio inicialmente previsto por urna es de 500 euros más IVA para los hermanos y 550 euros más IVA para los devotos. No obstante, la empresa se compromete a ofrecer facilidades para fraccionar los pagos.

El proyecto inicial consta de dos columbarios con capacidad de dos urnas. El pago del columbario da derecho a la utilización del mismo por un periodo de 25 años.

El hermano mayor de la Corporación, Ismael Pampará aseguró que la Junta de Gobierno lleva mucho tiempo con este proyecto en mente, ante la insistencia de algunos hermanos, pero no fue hasta que este empresa se puso en contacto con ellos cuando decidieron tomárselo más en serio.

Pampará explicó que en el caso de que este proyecto llegue a término contará con un horario de visitas, se colocaría un ascensor y se habilitaría una capilla. Una opción para enterrarse en Cádiz. 

El nazareno también lo estudia . La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno también lleva tiempo trabajando en la construcción de un columbario en la cripta de la Iglesia de Santa María, a los pies del Nazareno, actualmente vacía y sin uso. Fue un proyecto encabezado por Santiago Posada, anterior hermano mayor de la cofradía. A priori, tanto la Hermandad del Nazareno como la de Medinaceli tienen opciones de éxito ya que se trata de las cofradías con los titulares de más tirón de nuestra Semana Santa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN