Cádiz

La Junta invierte más de 6 millones en planes de empleo

La Junta asegura que Andalucía ha sido pionera en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil auspiciado por la UE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Empleo. -

La Junta de Andalucía ha destinado más de seis millones de euros de financiación directa para la creación de empleo en la ciudad de Cádiz a través de diversos planes específicos y programas que “están dando oportunidades laborales a aquellas personas que peor lo están pasando por la crisis y que gracias a esta apuesta desde lo público vuelven a integrarse en el mercado de trabajo”.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, recalcó que “frente a la ausencia de inversión por parte de otras administraciones en la provincia y en la ciudad de Cádiz, la principal apuesta del Gobierno andaluz es la de destinar toda la financiación posible para lograr su principal prioridad, crear empleo y dar cobertura a los más castigados por la crisis, con el convencimiento de que tener un puesto de trabajo es la principal herramienta contra la exclusión social”.

El delegado del Gobierno en Cádiz quiso hacer hincapié en el Programa Emple@ Joven aprobado hace escasos meses, “un decreto ley que ha situado a Andalucía como pionera en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil auspiciado por la UE para luchar contra el desempleo de los jóvenes”. Para ello, el decreto pone en marcha cinco iniciativas, que estarán financiadas con cuatro líneas de ayudas, con un presupuesto total de 200 millones de euros.

Una de las principales líneas de este plan es la de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, que tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria. Dentro de esta iniciativa, la ciudad de Cádiz recibirá 2.058.033 euros que van a posibilitar la contratación de 243 menores de 30 años, la mayoría con contratos de seis meses de duración como máximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN