Cádiz

Concluyen las obras de saneamiento en Arbolí

Los trabajos han supuesto una inversión de 130.000 euros y han tenido una duración de cuatro meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ignacio Romaní. -

El presidente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, y la teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, acompañados por el gerente de la empresa, visitaron la calle Arbolí para supervisar los trabajos de saneamiento y urbanización que se han realizado por parte de la empresa municipal.

Los trabajos, que han supuesto una inversión municipal de alrededor de 130.000 euros,  han tenido una duración de cuatro meses, con sus paradas correspondientes para Carnaval y Semana Santa. Dichas obras eran más que necesarias y han supuesto el aumento del diámetro de la tubería a fin de “evitar los problemas que se venían produciendo con la llegada de lluvias en algunas viviendas de esta calle”, explicó el presidente de Aguas de Cádiz. Especialmente se encontraban muy mal las acometidas de los números 19, 21 y 23 de Arbolí.

Según los técnicos de la empresa Aguas de Cádiz, la obra ha posibilitado el cambio de un tramo de la tubería principal de saneamiento (118,53 metros) con un aumento de diámetro de la antigua, que de 300 y 400 milímetros ha pasado a 600 milímetros. Dentro del proyecto se ha aprovechado también para hacer 19 pozos de registro nuevos e instalado cinco sumideros. Dentro de los trabajos también se han puesto nuevas todas las acometidas (25 unidades) rectificándose principalmente las de los números 19, 21 y 23 que son las que mas problemas tenían con las lluvias. En la acometida del número 21, que era el más perjudicado por las inundaciones se ha puesto doble acometida con arqueta para rebose.

La obra comenzó  frente al  número 9 de la calle Arbolí y terminó en la confluencia con la calle San Juan. Según explicó Romaní, “en la próxima obra a ejecutar de la calle San Juan, también se aprovechará  para mejorar la salida de las aguas de la calle Arbolí, en la zona de Puerto Chico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN