Zona Franca Cádiz

Las obras de reurbanización de la calle Puerto en Jerez comienzan el próximo lunes

La actuación cuenta una inversión de 490.157,94 euros y un plazo de ejecución de 6 meses

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

Las obras de reurbanización de la calle Puerto de Jerez, actuación que forma parte del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín que Zona Franca lleva a cabo en la ciudad junto con el Ayuntamiento, darán comienzo el próximo lunes día 21 de julio. Un nuevo avance en esta iniciativa que constata que las obras van a muy buen ritmo y que convertirá el edificio en un moderno centro de negocios y de servicios empresariales, adecuando su entorno a este nuevo uso, así como mejorando los accesos a la ciudad por esta zona.

El proyecto de reordenación de la calle Puerto, con una inversión de 490.157,94 euros y un plazo de ejecución de 6 meses,  dará una nueva configuración a este importante acceso de la ciudad, y contempla, entre otras actuaciones, la sustitución de pavimentos y mobiliario urbano, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas, y la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas; asimismo, se creará una rotonda donde se colocará una fuente ornamental, zonas de estacionamiento para autobuses turísticos y medianas con arboledas. 

Cabe recordar que en una visita a las obras a principios del pasado mes de junio, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ya avanzó que las obras de la calle Puerto comenzarían en el mes de julio y que dentro de la planificación de los trabajos también se priorizarían los trabajos de rehabilitación de la edificación anexa al núcleo principal, que tendrá una superficie construida de 962,15 metros cuadrados y dispondrá de 13 oficinas, así como la rehabilitación de la edificación exterior de la calle Juan Sánchez.

La rehabilitación del claustro del Convento también avanza a buen ritmo y ya se están realizando trabajos de cantería para la restauración de los pilares, capiteles y arcos,  después de que se concluyera la actividad arqueológica preventiva.
Las obras de rehabilitación del Convento San Agustín las está llevando a cabo la UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente SA-Vimac SA-Construcciones Francisco Manzano SL, que resultó adjudicataria del concurso abierto por la Zona Franca en 2013 y al que se presentaron 24 empresas.

El pasado 15 de enero la alcaldesa de Jerez y el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca presidieron el acto de inicio de las obras, cuya inversión asciende a 4.045.633,84 euros (IVA No incluido), financiados con Fondos FEDER, a través del Consorcio gaditano. 

La creación de un centro de negocios en San Agustín supone una importante inversión pública destinada a generar riqueza, promover el emprendimiento y apoyar a las pymes de Jerez y de toda la provincia y, por su ubicación estratégica, contribuir a dar vida al centro comercial de Jerez.

El proyecto tiene un doble objetivo; por un lado, va a posibilitar la recuperación arquitectónica de un antiguo convento que se encuentra en estado ruinoso, y, por otro lado, permitirá la creación de un equipamiento moderno y funcional a disposición de los emprendedores y pequeños autónomos, que contarán con un espacio propio para generar empleo y riqueza en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN