Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Acusan a la Junta de poner trabas a menores tutelados

La Asociación de Familias Solidarias incide en que estos niños presentan necesidades especiales por su trayectoria vital, así como sus dificultades de integración social.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Familias Solidarias ha acusado a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz de poner trabas para la escolarización de menores tutelados por la Junta de Andalucía en acogida o adopción en familias cerca de sus nuevos hogares en la provincia, lo que, entre otras cuestiones, “dificulta la integración social de los menores con sus iguales”.

La asociación destaca que estos menores presentan necesidades especiales por su trayectoria vital, así como sus dificultades de integración social. Explica que estos niños, que se integran en las familias cuando lo acuerda la Junta, tienen que cambiar de domicilio del centro de acogida al de la familia y se incorporan de forma tardía, cuando el curso está comenzado.

Sin embargo, sostienen que desde la Delegación Territorial de Educación se les “impide que se matriculen en el centro más cercano al domicilio familiar cuando no hay vacantes, aún teniéndose la posibilidad de ampliar la ratio en un diez por ciento conforme a la normativa vigente en la LEA, LOE, Lomce, Decreto 40/2011 y el artículo 9.2 de la Constitución”.

Por su parte, la Junta ha asegurado que “se están resolviendo y se van a resolver”, por lo que “no se entienden las críticas” realizadas por dicho colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN