Cádiz

IU pide que se promueva un circuito de música en directo

La formación lleva esta propuesta para el Pleno ordinario del lunes.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado un total de cinco mociones para el pleno del lunes. Entre ellas, la formación ha incluido una referente a la puesta en marcha de un programa que fomente las actuaciones musicales en directo durante todo el año, basada en la idea aportada por un joven músico gaditano a través de su campaña de participación Para Cádiz Quiero.

En este sentido, el portavoz municipal de IU, Sebastián Terrada, comentó que confía en que el PP acoja “con buena predisposición esta iniciativa”, ya que es “totalmente en positivo”.

El partido reconoce   en la propia moción los programas culturales municipales que han apostado por la música en directo, si bien, éstos se centran principalmente en la época estival, por lo consideran que se puede ir más allá, consolidando, que es lo que proponen, “un circuito que durante todo el año y de manera semanal programe las actuaciones de grupos musicales en establecimientos adheridos y adaptados para ello”.

IU añade que “es una idea doblemente interesante”, ya que por un lado fomenta la música que se hace en la ciudad y por otro, impulsa la economía de pequeños negocios que tienen gran importancia para la economía local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN