Mundo

Berlín bloquea el envío de armas a Rusia debido a la crisis de Ucrania

El Gobierno alemán no especifica en su informe de qué tipo de armas se trata y tan sólo apunta que no son armas de guerra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Gobierno alemán ha bloqueado el envío de armas de fabricación nacional con destino a Rusia debido a la "actual situación política" en Ucrania, informa hoy el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

La publicación, que recoge una respuesta del Ministerio de Economía a una interpelación parlamentaria, indica que hasta el pasado 8 de abril Berlín no había aprobado un total de 69 peticiones de venta de armas alemanas a Rusia, que suponen un total de 5,18 millones de euros.

El Gobierno alemán no especifica en su informe de qué tipo de armas se trata y tan sólo apunta que no son armas de guerra.

El Ministerio de Economía y Energía, en manos del presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, basa su decisión en "la actual situación política".

"En la actualidad y como norma general no se van a aprobar exportaciones de armamento a Rusia", argumenta la respuesta del Gobierno.

Un comité especial del Ejecutivo alemán tiene como tarea la aprobación de todos los envíos de armas al extranjero tras un análisis individualizado y la aplicación de criterios políticos y de respeto de los derechos humanos.

Alemania es el tercer mayor exportador de armas del mundo, tan sólo por detrás de EEUU y Rusia y justo por delante de China y Francia, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN