Cádiz

Cádiz acoge un curso de primer nivel de Ecografía Digestiva

Durante el viernes y el sábado en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz, organizado por el Grupo Médico López Cano, el Puerta del Mar y la AEED. En él se darán cita 150 profesionales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

l Parador Hotel Atlántico acogerá mañana y el sábado el II Curso de Ecografía Digestiva de la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED), y la XXV Jornada Nacional de Ecografía Digestiva, organizados por la Unidad de Gestión Clínica del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Puerta del Mar, el Grupo Médico López Cano y la AEED.

El médico especialista en Aparato Digestivo, responsable de la Unidad de Gastroenterología, Ecografía y Endoscopia de la Clínica Astarté y presidente del Congreso, Antonio López Cano señaló que “se trata del evento científico más importante dentro de esta especialidad”, y en él se darán cita 150 profesionales.

En total habrá 20 ponentes y se presentarán 40 trabajos científicos novedosos y casos prácticos con soporte en vídeo. Entre los conferenciantes estará Alejandro Forner, médico e investigador de la unidad de hepatología del Hospital Clinic de Barcelona, todo un referente mundial en el tratamiento del cáncer de hígado.

Manuel Alberto Macías, médico de la Unidad de Gestión Clínica del Aparato Digestivo del Hospital Puerta del Mar, presidente de la Asociación Española de Ecografía Digestiva y director del curso, advierte que en estas jornadas “se alcanzará un nivel muy elevado de especialización, algo muy difícil en la ecografía porque se tiende a llevar a cabo otras técnicas”.

López Cano ha sido uno de los doctores encargados de exportar la técnica de la ecografía. Al acto de presentación también acudió el concejal de Turismo, Bruno García, quien resaltó la importancia de la cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN