Cádiz

Detenido un varón en la capital por un presunto delito continuado de estafa a través de Internet

El importe total de lo estafado desde que comenzó su actividad delictiva asciende a 9.000 euros.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estafa -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años y vecino de Cádiz como presunto autor de un delito continuado de estafa, ya que supuestamente ofrecía para su venta teléfonos móviles a través de Internet y, tras recibir la transferencia bancaria por parte de las victimas, nunca procedía a enviar los terminales telefónicos.

Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un joven que alerto a la entidad bancaria donde había hecho el ingreso del pago por la compra de un terminal móvil que nunca lo llego a recibir.

A través del estudio de los movimientos bancarios se pudo identificar a otras victimas que pusieron en conocimiento de la Policía que una persona les había estafado ofertando, a través de una web dedicada a la venta de artículos de segunda mano y en otra de anuncios de compra venta, cuatro teléfonos móviles de última generación por un precio "muy asequible", rondando los 100 euros. Sin embargo, tras realizar el ingreso nunca recibieron el artículo comprado.

Detalla que, en algunos casos, las victimas hablaron por teléfono con el vendedor, que utilizaba una identidad diferente y les daba diferentes excusas sobre los envíos efectuados.

La Policía inició una investigación a fin de identificar y localizar al presunto estafador. Tras varias pesquisas, se estudiaron los movimientos bancarios del titular de la cuenta donde las victimas realizaron los pagos, comprobando los agentes que esta persona había sido detenida hasta en cuatro ocasiones por estafa, la primera de ellas en 2012.

Apunta que el ahora detenido actuaba siempre con el mismo 'modus operandi', estafando pequeñas cantidades de dinero, no superiores a 400 euros, con el fin de evitar que las victimas lo denunciaran debido a la escasa cuantía estafada.

Destaca que esta persona fue detenida la última vez el pasado 8 de enero, retomando su actividad delictiva dos días más tarde, justo al ser puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Los investigadores estiman que importe total de lo presuntamente estafado por esta persona desde 2012 supera los 9.000 euros. Esta última ocasión la cantidad estafada ronda los 2.000 euros, con un total de once víctimas identificadas, si bien no se descarta la aparición de nuevas cuentas bancarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN