Cádiz

Otra \'final\' con triunfo

El Cádiz CF continúa pensando en ir “partido a partido” y defiende su plaza de fase de ascenso ganando 3-0 al Sevilla Atlético

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo amarillo vuelve al camino del triunfo ganando a un filial sevillista en apuros clasificatorios y que, si no ofrece mucho más de lo dado en este encuentro, lo tendrá muy complicado para salvar la categoría.

El respeto mutuo, dada la necesidad de los puntos, imperaba en un partido que debería decantarse a los locales por su mayor calidad. Mientras los locales estaban obligados a ganar para mantener su cuarta posición, los sevillanos aspiraban a evitar los puestos de descenso.

Con el paso de los minutos, los amarillos se acercaban cada vez más, pero si llegar a probar al portero Sergio Rico. En última instancia, la defensa siempre despejaba el balón cuando el rematador esperaba actuar para marcar.

Habría que esperar más de media hora para ver el primer gol, obra de Airam. Vaya delantero que tiene el Cádiz CF esta temporada. Es una delicia ver jugar al canario, que en cada movimiento demuestra una categoría superior. Y en el gol, imparable, con calidad y rapidez controló un balón en el interior del área y dejando atrás a su marcador la cruzó con maestría al poste izquierdo de Rico.

Con el 1-0, los hispalenses estaban obligados a arriesgar más, ya que la derrota les condenaba a posiciones de descenso a Tercera División. Pero poco pudieron hacer cuando antes del descanso ya iban perdiendo 2-0.

El segundo gol local sería obra de Tena. El central aprovechó un rechace tras un saque de esquina para enviar el balón a la red. Esta diana suponía tranquilidad para un equipo que parecía jugar con demasiado respeto dada la necesidad que tenía de sumar los tres puntos en juego.

Con un cambio visitante arrancó la segunda parte, en la que seguiría el mismo guión. El dominio cadista bailaba a los hispalenses, impotentes ante la calidad local.

El encuentro estaba totalmente controlado por los jugadores de Antonio Calderón, tanto en el juego como en el marcador. Y el ritmo del partido bajó, no por relajación, sino porque la superioridad local y el 2-0 aconsejaban mantener la calma y el balón para dejar los tres puntos en casa.

En estas, Jorge López entró en sustitución de Kike Márquez minutos antes de que Airam se fuera al vestuario para descansar y dar minutos a Kike López, que ha perdido su lugar en el once titular, pero siempre es uno de los primeros cambios de Calderón.

Juan Villar, en su nueva posición pegado a la banda derecha, sigue buscando con insistencia los goles que le permitan mantener el pulso con Airam. A falta de diez minutos fue el poste quien impidió marcar al onubense, que se había ido con facilidad de su par antes de encarar a Rico.

Pero el tercer gol era cuestión de tiempo. Corría el minuto 87 cuando Jorge López vio solo a Migue García y le regaló un pase que el extremo sólo tuvo que empujar a la red para cerrar el partido, eso sí, después de que los visitantes reclamaran gol en un remate que tras dar en el larguero y botar salió de la portería.

Una final más ganada en la cuenta de Antonio Calderón, que mantiene al equipo cuarto pese al acoso del quinto.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 3: Ricky Alonso, Ceballos, Tena, Josete, Andrés, Garrido, Luque, Villar (Dioni, min. 83), Kike Márquez (Jorge López, min. 63), Migue García y Airam (Kike López, min. 73).
- Sevilla Atlético - 0: Sergio Rico, Juanan, Garrido, Israel, Moi, Eugeni, Nahuel (Cotán, min. 62), Jony, Gil (Juan Muñoz, min. 46), Juanje y Gonzalo.
- Goles: 1-0: Airam (Min. 34); 2-0: Tena (min. 40) y 3-0: Migue García (min. 86)
- Árbitro: Bueno Prieto (madrileño). Amonestó a los cadistas Garrido (min. 36) y Airam (min. 70) y a los visitantes Garrido (min. 70) y Cotán (min. 87). No concedió un gol “fantasma” al Sevilla Atlético.
- Incidencias: Unos 4.500 espectadores en el Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN