Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Resucitado podría salir el próximo domingo

La iniciativa ha partido del párroco de San Antonio, el padre Óscar González Esparragosa, y se está a la espera de que la apruebe la comunidad parroquial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Finalmente, la lluvia hizo acto de presencia e impidió que se cerrarse el círculo. A la ausencia de las Penas hubo que sumar la de Jesús Resucitado que no pudo estar presente en las calles, por pura mala suerte, ya que en las horas en que estaba prevista su salida no cayó ni una gota. Pero eso es muy difícil de saber con los partes tan agoreros que se manejaban. El riesgo era grande y la junta de gobierno hizo bien en tomar la decisión de no salir desde por la mañana.

No obstante, parece que no todo está perdido, y los gaditanos podrían disfrutar de esta procesión de alabanzas el próximo domingo por la mañana. Ése es el deseo del padre Óscar González Esparragosa, párroco de la Iglesia de San Antonio y así se lo va a comunicar a la comunidad parroquial, que será quien decida si el Resucitado sale o no, ya que en ese caso la procesión estaría organizada por la comunidad y no por la Archicofradía. Si la respuesta es afirmativa, el paso saldría después de la misa de las 11, estaría acompañado por la Agrupación Musical Sagrada Cena y seguiría el mismo itinerario previsto para hoy. Éste es San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Novena, Ancha y San Antonio, con lo que se recogería sobre las 15.30 horas.

Durante toda esta semana, el misterio quedará tal y como está, a la izquierda del altar mayor. El domingo se celebra la función en honor del titular, por lo que la imagen saldría al término de esa celebración eucarística. La talla del Resucitado es obra del imaginero gaditano Luis González Rey. Recientemente fue sometida a una restauración, que todavía no ha podido visualizarse en la calle puesto que el año pasado la procesión tampoco pudo salir por la lluvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN