Cádiz

Blanco cuestiona si la solución de Las Aletas para el DPMT sin la APBC basta para resolver problemas jurídicos

El presidente explicó que cuando la APBC ha solicitado su presencia en Las Aletas, lo ha hecho porque está convencida de que puede dar solución a problemas jurídicos.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, reiteró la intención de la entidad de entrar a formar parte del Consorcio de Las Aletas con el ánimo “no de estorbar, sino de ayudar a resolver problemas”, manifestando que no sabe si la solución que se ha planteado sin contar con el puerto para el dominio público marítimo terrestre (DPMT) será “suficiente” para resolver las cuestiones jurídicas que “hasta ahora han hecho inviable el proyecto”.

Blanco explicó que cuando la APBC ha solicitado su presencia en Las Aletas lo ha hecho porque está convencida de que puede dar solución a problemas jurídicos, fundamentalmente en lo que respecta a que “no interfiera o entre en contradicción con la Ley de Costas en cuanto a los usos que se le puede dar al dominio público marítimo terrestre”.

Apuntó que en esos terrenos “la actividad portuaria está permitida por definición, pero no otro tipo de actividades que no tengan que ver con el mar”. Pese a ello, el Consorcio de Las Aletas ha decidido posponer su decisión sobre la entrada de la APBC. En cualquier caso, insistió en que la APBC “no quiere estorbar, sino contribuir a que el proyecto tenga viabilidad”. En este sentido, señaló que  la presencia portuaria sería un valor añadido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN