Cádiz

Carbonero considera \"absolutamente imprescindible\" que el Gobierno dé carga de trabajo a los astilleros

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero dice que se trata de una provincia que está \"al vagón de cola en el ranking de desempleo y de la pérdida de prestaciones sociales\" y critica que a la Junta de Andalucía \"le dé corte\" reivindicar al Ejecutivo central trabajo para Navantia.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de astilleros

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha calificado de "absolutamente imprescindible" que el Gobierno central dote de carga de trabajo a los astilleros gaditanos, sobre todo porque se trata de una provincia que está "al vagón de cola en el ranking de desempleo y de la pérdida de prestaciones sociales". Asimismo, ha criticado que a la Junta de Andalucía "le dé corte" reivindicar al Ejecutivo central trabajo para Navantia.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Carbonero ha señalado que, tal y como plantean los comités de empresa de los astilleros, es "fundamental" el papel de la diplomacia a la hora de cerrar contratos en el exterior. Lo que ocurre, en su opinión, es que la diplomacia es "lenta, como la justicia", con lo que "cuando la diplomacia resuelva un problema de contratos a futuro igual han palmado la mitad de los trabajadores".

Por ello, el dirigente sindical entiende que el Gobierno tiene que actuar, ya que es "imprescindible que venga empleo y posibilidades de empleo a una provincia como Cádiz".

Por otro lado, ha reprochado a la Junta de Andalucía su actitud, asegurando que no entiende por qué otras comunidades se han reunido con los sindicatos para "exigir" al Gobierno de España carga de trabajo y "no se reúnen en Andalucía".

En este sentido, se pregunta si a los dirigentes andaluces "les da corte reivindicarle a Montoro o a Rajoy", cuando "a los de su propio partido no les ha dado cuando han reivindicado, por ejemplo en Galicia".

Por ello, Carbonero ha reclamado al Gobierno andaluz que "no mire para otra parte y se ponga a exigir y a reivindicar carga de trabajo para los astilleros gaditanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN