Cádiz

Casi 5.000 empleos se crearán en Cádiz entre abril y mayo

La previsión de la empresa de trabajo temporal Randstad dice que se generarán más de 350.000 contratos en España, 33.600 de ellos en Andalucía, y de ellos, más de 4.900 en Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajo de hostelería

Un estudio basado en el calendario laboral y las festividades de ámbito nacional hace que se caiga en la cuenta de que entre la Semana Santa y el Puente de Mayo haya menos de dos semanas en 2014 en dicho almanaque de días de trabajo efectivo, lo que repercute de manera directa en la dinamización del mercado de trabajo.

Los últimos datos del Ministerio de Trabajo reflejan la evolución positiva del mercado laboral, ya que se ha registrado el mejor mes de marzo en términos de afiliación a la Seguridad Social de los últimos siete años, al menos en lo que al conjunto nacional se refiere y es por ello que desde el área de negocio de la empresa de Trabajo Temporal de Randstad, prevén que en abril y mayo se generarán más de 350.000 contratos en España, 33.600 de ellos en Andalucía y más de 4.900 en la provincia gaditana.

Hay que tener en cuenta que al sur del sur, rompiendo con la tendencia nacional, el mes de marzo se despidió de con 1.231 demandantes de empleo más en la provincia gaditana, con lo que el total de personas inscritas en las oficinas de empleo como paradas se elevaba hasta ese entonces a un total de 203.244 por los 201.013 de febrero, y que en la capital gaditana 679 personas se inscribieron en marzo en las listas del SAE, pasando en cifras totales de los 17.409 desempleados de febrero a los 18.088 de marzo, por lo que esa previsión de 4.900 o más nuevos contratos en la provincia de Cádiz caerá como agua de mayo si llega a materializarse entre abril y mayo y sobre todo, si la destrucción de empleo no sobrepasa esa nueva creación de puestos de trabajo.

Por regiones, Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones, más de 207.000, lo que representa el 58% de los contratos totales que se generarán en España en el periodo analizado. Y por  provincias, Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla o Vizcaya, acaparan el grueso de las contrataciones que se prevén en el estudio.

El sector servicios tira del carro del empleo

Los sectores en los que se prevé una mayor demanda de profesionales son, principalmente, hostelería y turismo. La llegada de turistas de otros países del entorno nacional y el movimiento interno de los españoles provocan un aumento de los contratos relacionados con el sector servicios. Esta época supone una gran oportunidad para que los profesionales entren en el mercado laboral y aumenten su empleabilidad. Esto se debe a la posibilidad de ampliar su experiencia en su sector, o en otro diferente al que desarrollaban su actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN