Cádiz

Un día difícil para las Penas

La Hermandad de San Lorenzo no realizó la estación de penitencia en la Catedral por los problemas internos que ha sufrido en el último año.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oración en las Penas. -

El día de ayer pasará a la historia cofrade de esta ciudad por ser la fecha en la que la Hermandad de las Penas se quedó sin salir como consecuencia de la crisis interna que ha padecido en este último año. Sus hermanos se dieron en San Lorenzo para la cita en la misa de palmas y para el posterior rezo que tuvo lugar a los pies de los Titulares. El director espiritual de la Cofradía, el padre Jesús García Cornejo, invitó a los hermanos a no sentirse “frustrados” en un día como el de ayer: “Por amor hemos pasado noches de hospital acompañando a nuestros seres queridos, hemos renunciado a cosas, y el Señor nos pide hoy una estación de penitencia distinta, no por ello menos valiosa. El Señor saca vida de las incompresiones y nos concederá muchos Domingos de Ramos”.

Horas más tarde salía de Santo Domingo la Hermandad de la Sagrada Cena. El misterio de la Eucaristía volviá a constituirse utilizando las calles del centro histórico como escenario. Una Cofradía que volvió a caracterizarse por lo bien que se planta en la calle, con todos los penitentes juntos y en excelente compostura. Genial la Agrupación Sagrada Cena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN