Cádiz

La Plaza de San Agustín vibró al son de ‘Amarguras’

Humildad y Paciencia, la nota clásica de la jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Humildad. -

El año pasado lo hicieron y fue todo un éxito y por eso había que repetirlo. La junta de gobierno de la Hermandad de la Humildad y Paciencia no se lo pensó dos veces y volvió a pedir a la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota que tocara a la salida del Señor el Himno de la Cofradía, compuesto por Camilo Gálvez. Los gaditanos que se congregaron a la salida de esta corporación pudieron deleitarse con este momento, uno de los más especiales de la Semana Santa gaditana. Se volvió a demostrar que al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia no le queda nada mal ir acompañado por una banda de música con un repertorio clásico. Inmediatamente después, la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Arcos de la Frontera, interpretaba la primera marcha y el Señor se perdió meciéndose suavemente, a las órdenes de su capataz, Paco Álvarez, sobre un monte de claveles rojo sangre de toro.

La salida de esta Cofradía se caracteriza por su rapidez y organización, así que la Virgen de la Amargura tardó poco en salir, a penas cinco minutos. Juan Manzano arengaba a sus hombres para que disfrutasen de llevar un año más sobre sus hombros a una de las Dolorosas más bellas de la ciudad, esculpida por las manos de Sebastián Santos Rojas. La Virgen salió a los sones de la marcha 'Amarguras', rodeada de claveles blancos, tal y como es tradicional en este palio.
Al paso del cortejo por la calle San José, una persona del público tuvo que ser evacuada por los servicios sanitarios del 061.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN