Cádiz

‘Paz y Amparo’ en la Alameda

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borriquita. -

Alas 14.35 horas se abrieron las puertas del Carmen para que los gaditanos pudieran revivir la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Previamente, la Agrupación Musical Polillas había calentado el ambiente, realizando su tradicional pasacalles desde la calle Veedor hasta la Alameda Marqués de Comillas. Pasadas las dos y media de la tarde la Cruz de Guía de la Hermandad de la Borriquita se ponía en la calle y tras ella salían los tramos de penitentes con las tradicionales palmas en las manos. Mientras, en el interior del templo, los hermanos Martín iniciaban la maniobra de salida del paso de misterio. La primera marcha que se escuchó en la Semana Santa de Cádiz fue, como es habitual, 'Nuestro Padre Jesús de la Paz', y tras ésta, una composición que ya se estrenó en noviembre, por Cristo Rey, y que recibe el nombre de 'En tu trono de Rey', del compositor gaditano Sergio Larrinaga.

Conforme el paso de misterio avanzaba rumbo a la Plaza de Mina, comenzaron a salir las secciones de penitentes que acompañaban a la Virgen del Amparo, comandada un año más por el capataz José Julio Reyero. A las 15 horas, el palio salía a la Alameda a los sones del Himno Nacional. La primera marcha que se escuchó tras la Dolorosa fue 'Paz y Amparo', una composición dedicada a esta cofradía cuyo autor es el gran Pedro Morales. La banda que acompañó a la Virgen del Amparo en su recorrido por las calles de Cádiz fue una vez más la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.

La Cofradía celebra este año sus bodas de plata desde que recibiese el título de Carmelita, y por eso en esta salida procesional han estrenado un estandarte carmelitano.

A su paso por la Plaza de San Francisco, la Hermandad se paró a las puertas de la Iglesia para tener un detalle con las hermandades radicadas en dicho templo. La Virgen empezó a bajar la calle con la marcha 'Nazareno del Amor', del maestro Salvador Guerrero, que este año cumple su 50 aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN