Cádiz

La pretemporada de playas en la ciudad de Cádiz se inicia este Domingo de Ramos y se prolonga hasta el 31 de mayo

La pretemporada estipula la apertura del módulo tres de la playa Victoria y el módulo de La Caleta del 13 de abril al 31 de mayo, con un horario de funcionamiento de 12,00 a 17,00 horas de lunes a viernes y de 12,00 a 18,00 horas sábados y domingos.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de la Caleta

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Playas, inicia la pretemporada de servicios en las playas gaditanas este Domingo de Ramos, día 13 de abril. La pretemporada estipula la apertura del módulo tres de la playa Victoria y el módulo de La Caleta del 13 de abril al 31 de mayo, con un horario de funcionamiento de 12,00 a 17,00 horas de lunes a viernes y de 12,00 a 18,00 horas sábados y domingos. El módulo dos de la Playa Victoria permanecerá abierto como refuerzo durante la Semana Santa, es decir, del 13 al 20 de abril.

   En rueda de prensa, el teniente de Alcaldía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha indicado que también habrá servicios de salvamento y socorrismo, con la instalación de dos torres de vigilancia: una en el módulo central de la Playa Victoria y otro en la playa de La Caleta. Además, estarán abiertos al público los botiquines del Módulo Central de la Playa Victoria y el de La Caleta.

   De igual forma, ha señalado que la Delegación Municipal de Playas instalará una calle de pailas en La Caleta y otras tres en los módulos dos, tres y central de la playa Victoria. Estos accesos contarán con los equipamientos de duchas, fuentes y lavapiés que el Ayuntamiento ha mantenido instalados durante el invierno "para facilitar el uso y disfrute de la playa más allá de la época estival".

   Fernández ha detallado que el servicio de limpieza de la playa que se lleva a cabo durante el otoño y el invierno "ha sido reforzado desde el pasado 1 de marzo, incrementando el número de operarios con el comienzo de cada temporada como parte de los servicios incluidos en el Plan de Explotación de Playas 2014 que fue remitido por el Ayuntamiento de Cádiz a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a principios del pasado mes de marzo y que aún está pendiente de aprobación por parte de dicha Consejería".

   La limpieza de la playa en esta fase será diaria de lunes a domingo, "y se incrementa la plantilla en nueve operarios respecto a los que existen en invierno, realizando labores de limpieza a jornada completa, hasta sumar un total de 19 operarios". Los domingos y lunes de mayo, por su parte, se incrementará la plantilla en diez trabajadores, en horario de 8,00 a 14,00 horas, para realizar labores de limpieza.

   Fernández ha recordado que todas las playas de la ciudad cuentan, desde el pasado año 2013, con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. Además, Cortadura, La Victoria y Santa María del Mar conservan la Certificación de Calidad del Sistema de Gestión Medioambiental implantado de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO-14.001, certificado por AENOR, siendo "las dos primeras, pioneras, a nivel internacional".

   Igualmente, la Playa Victoria y La Caleta han sido reconocidas con la Q de Calidad Turística del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) siendo La Victoria "pionera también a nivel nacional con este galardón".

   Tras la pretemporada de playas, del 1 al 15 de junio los servicios volverán al régimen de temporada baja en horario de 12,00 a 19,00 horas, siendo la temporada media del 16 al 30 de junio de 11,00 a 19,00 horas y la alta del 1 de julio al 31 de agosto de 11,00 a 20,00 horas. Temporada baja: del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre en horario de 12 a 19 horas.

   Las labores que la Delegación Municipal de Playas ha llevado a cabo durante el invierno, además de la limpieza y mantenimiento de las playas gaditanas, se han centrado en la revisión y reparación del material, equipamiento y maquinaria empleados en los distintos módulos y zonas de playa como pailas, duchas, lavapiés, cartelería, papeleras, puestos de socorrismo, zonas para personas con movilidad reducida, etcétera.

   El Ayuntamiento de Cádiz ha preparado la pretemporada de playas "con la reposición del mobiliario necesario y la realización, cuando es preciso, de trabajos de pintura, barnizado, cristalería, fontanería, albañilería, electricidad y carpintería en los diferentes módulos, torres de vigilancia, módulo de madera de botiquines y servicios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN