Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Unos 200 extrabajadores de Delphi se concentran ante los terrenos para evitar el derribo de las naves

El portavoz de USO, Miguel Paramio, ha explicado que están satisfechos con el respaldo de la convocatoria, si bien la situación económica del colectivo es \"tan grave que la mayoría no puede pagar los desplazamientos, ya que prácticamente no tienen ni para comer\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Alrededor de 200 extrabajadores de Delphi han secundado este viernes la concentración convocada por los sindicatos inmersos en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- en los antiguos terrenos de la multinacional para evitar que la administración concursal proceda al derribo de las naves para vender elementos y obtener liquidez, por lo que urgen a los partidos de gobierno que "muevan ficha para evitarlo".

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USO, Miguel Paramio, ha explicado que están satisfechos con el respaldo de la convocatoria, pues habían hecho un llamamiento para que la asistencia fuera "masiva", si bien la situación económica del colectivo es "tan grave que la mayoría no puede pagar los desplazamientos, ya que prácticamente no tienen ni para comer".

   Apunta Paramio que "estamos en una cuenta atrás", pues la administración concursal tiene "prácticamente tomada ya la decisión de derribar las naves", por lo que la respuesta de PP, PSOE e IU, que gobiernan en la Junta y en el gobierno central, "debe ser inminente".

   Así, el colectivo "exige" que se reúnan con la administración concursal y lleguen a un acuerdo sobre los terrenos, porque "el tiempo corre y si se tiran las naves será exclusivamente culpa de los partidos políticos, y luego vendrán los reproches de unos a otros y las lágrimas".

   Recuerda que los terrenos son "el estandarte" de su "lucha" durante muchos años, lamentando que la Junta de Andalucía y los partidos que la gobiernan hayan demostrado ser "incapaces de hacerse con la titularidad pública de los mismos por disputas políticas".

   Añade que los terrenos son "parte de nuestra indemnización para la reindustrialización de la Bahía y para la recolocación del colectivo", como enfatiza que se recoge en el protocolo suscrito el 4 de julio de 2007 tras el cierre de la multinacional de automoción.

   Asimismo, lamenta el "engaño" y la "falta de responsabilidad" de PSOE, IU y PP, quienes "hace más de un mes" se comprometieron a mantener una reunión para abordar posibles soluciones para el conflicto que aún no se ha celebrado, por lo que los extrabajadores de Delphi están "hartos de todas las tomaduras de pelo".

   Por último, subraya que la situación del colectivo, que mantiene un encierro desde hace 73 días en el edificio de sindicatos de Cádiz, es "absolutamente desesperada", dándose situaciones "verdaderamente dramáticas, con personas a las que les falta el sustento". Así, advierte de que los ánimos están "muy caldeados" y que, en caso de que no actúen rápido, los partidos pueden afrontar una campaña electoral para las europeas "bastante complicada" en la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN