Cádiz

Los niños de Afanas llevan su Semana Santa a la Barriada de la Paz

Esta mañana salió del centro un desfile en el que no faltó un sólo detalle. Los tres pasos han sido confeccionados por los alumnos del taller de Carpintería.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El palio. -

Los alumnos de Afanas protagonizaron ayer una procesión muy especial por las calles del entorno del centro. A las 11.30 horas ponía su Cruz de Guía en la calle, acompañada por dos faroles, tal y como dicta la liturgia. A continuación, el cuerpo de penitentes que acompañaban al primero de los pasos, el de la Virgen encontrándose con su Hijo en la calle de la Amargura. Después, los tramos de penitentes que acompañaban al segundo de los pasos, presidido por Jesús Cautivo. Este cortejo también contó con un precioso paso de palio, con candelería y candelabros de cola incluidos, antecedido por mujeres vestidas con la clásica mantilla. La Agrupación Musical Ecce Mater acudió altruistamente a la cita para amenizar el itinerario fijado. Un recorrido que estuvo lleno en todo momento de público, formado por familiares, monitores del centro y curiosos que no se pierden esta cita anual en las vísperas de la Semana Santa. No faltaron ninguno de los elementos característicos de los cortejos proceisonales: incienso, cirios, penitentes, varas, cargadores, capataces, ‘aguaores’ y hasta un sacerdote saludando a las personas que se congregaban a su paso.

Hay que resaltar que los pasos han sido confeccionados por los alumnos del taller de Carpintería de Afanas. Llevan varias semanas trabajando en ellos para que ayer todo saliera perfecto.

Una jornada de color después de tantos días grises como llevan padeciendo los trabajadores del centro, que acumulan tres nóminas sin cobrar por parte de la Junta de Andalucía. Precisamente ayer, se les abonó el 50% de una de ellas. Los padres de los niños de Afanas han querido agradecer a esos profesores, a través de este medio, su entrega incondicional, y el buen trato con el que reciben a sus hijos pese a las adversidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN