Cádiz

Ex de Delphi, \"defraudados\" con Jiménez Barrios como posible \"interlocutor\" para la solución del colectivo

El colectivo censura que Jiménez Barrios y otros responsables políticos optaran por salir \"por la puerta de atrás\" y \"no dar la cara\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta ex de Delphi. -

El portavoz de USO en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, Miguel Paramio, ha asegurado que el colectivo se siente "defraudado" con el consejero andaluz de la Presidencia, el gaditano Manuel Jiménez Barrios, en quien habían "confiado como interlocutor" para lograr una salida definitiva a este asunto, cuya solución llevan "esperando siete años".

   En declaraciones a Europa Press, Paramio ha explicado que un grupo de extrabajadores ha acudido este jueves a un acto al que el consejero asistía en la capital gaditana, cruzando con él unas palabras antes de su inicio para solicitarle que recibiera a los representantes del colectivo posteriormente, cosa a la que finalmente "no se ha dignado".

   En este sentido, ha censurado que Jiménez Barrios y otros responsables políticos optaran por salir "por la puerta de atrás" y "no dar la cara" ante colectivos allí concentrados y que, al igual que los extrabajadores de Delphi, "no están haciendo otra cosa que pedir a los responsables públicos una solución ante las situaciones dramática que están atravesando".

   Igualmente, Paramio ha criticado a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, de quien dice que "ha demostrado ser incapaz de solucionar absolutamente nada para Cádiz".

   Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que los extrabajadores de Delphi van a cumplir 70 días de encierro en el edificio de sindicatos de la capital gaditana y que, sin embargo, "ni PP, ni PSOE, ni IU son lo suficientemente responsables como para celebrar una reunión" para consensuar propuestas que permitan "aliviar la agonía del colectivo".

   Por ello, señala que los afectados por el cierre de Delphi continuarán su calendario de movilizaciones, que contempla este viernes una concentración ante la sede provincial del PSOE de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN