Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sánchez Rojas estima que el peaje de la AP-4 es \"discriminatorio\" y confía en que no se prorrogue la concesión

Indica que la subida que ha experimentado el peaje en 2014 \"es como si nos subieran un impuesto que tenemos que pagar, que es lo que significa el peaje, un acceso de pago ante el que no tenemos alternativa\"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, confía en que el Gobierno no prorrogue el peaje de la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz cuando finalice la concesión actual y aunque estima que es "un coste añadido para la provincia", no lo considera un "elemento diferencial, ya que ha convivido con épocas de crisis pero también de desarrollo", sino un "elemento discriminatorio".

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Rojas indica que la subida que ha experimentado el peaje en 2014 "es como si nos subieran un impuesto que tenemos que pagar, que es lo que significa el peaje, un acceso de pago ante el que no tenemos alternativa".

   Así, Sánchez Rojas manifiesta que la CEC "se acoge a la voluntad expresada por el Gobierno de no prorrogar la concesión cuando ésta termine, en 2019, y seguimos recogiendo un goteo permanente de adhesiones a esta postura porque hay una sensibilidad importante a nivel provincial al respecto".

   El presidente de la CEC considera que lograr el desdoble de la N-IV y la liberación del peaje de la AP-4 "sería como si tocara la lotería en Cádiz", si bien apunta a que "aunque se empezara hoy el desdoble, terminaría antes la concesión", por lo que considera "prioritario" reclamar "que se haga firme la voluntad manifestada por el Gobierno de no prorrogar la concesión".

   En este sentido, aclara que la CEC "no renuncia al desdoble de la N-IV, la única carretera nacional de las seis que salen de Madrid que no está desdoblada del todo". Sánchez Rojas concluye que la liberación del peaje de la AP-4 en 2019 "es una oportunidad única".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN