Cádiz

Más de 3.000 personas disfrutaron del Día Mundial del Turismo en Cádiz

Varias empresas turísticas de la ciudad colaboraron con el Ayuntamiento en la elaboración de este programa ofreciendo descuentos y pases especiales en sus actividades.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita guiada

Más de 3.000 personas disfrutaron del viernes al domingo pasado de las distintas actividades enmarcadas en el programa organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2013 celebrado el 27 de septiembre.

Según el teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, “la alta participación registrada durante los tres días de actividades, a pesar del mal tiempo, nos motivan para continuar trabajando en nuevas iniciativas destinadas al fomento del turismo en nuestra ciudad como uno de sus principales motores económicos y generadores de empleo”.

En este año, y al igual que en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Cádiz elaboró  un programa especial de visitas y actividades para acercar a gaditanos y visitantes la importante oferta turística, cultural y expositiva de la capital que, a tenor del número de participantes registrado, “ha sido todo un éxito”.

La principal novedad de esta última edición fue la ampliación del programa de actividades desde el viernes, Día Mundial del Turismo, hasta el domingo con el objetivo de dotar de mayor atractivo turístico a la conmemoración y coincidiendo con una gran afluencia de cruceristas, especialmente significativa el domingo. Varias empresas turísticas de la ciudad colaboraron con el Ayuntamiento en la elaboración de este programa ofreciendo descuentos y pases especiales en sus actividades.

En total se llevaron a cabo 33 visitas guiadas de las que 31 fueron gratuitas (12 el viernes, 9 el sábado y otras 12 el domingo) tanto en rutas turísticas como en equipamientos municipales, con sus respectivas muestras culturales. De esas 33 visitas, 25 se llevaron a cabo en equipamientos culturales municipales en muchos de los cuales los asistentes pudieron disfrutar de 13 muestras expositivas de distintos estilos. 

Sólo en estas visitas guiadas, alrededor de 300 personas visitaron la exposición de Títeres del Mundo en el Museo del Títere. En mismo número se acercaron al Museo Litográfico de Cádiz, participando en un curso de grabado o asistiendo a distintas visitas guiadas con explicaciones sobre la maquinaria y las litografías. En torno a 550 pudieron admirar la maqueta de Cádiz en el Museo de las Cortes. El Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) fue elegido por 680 personas que disfrutaron de visitas guiadas a exposiciones como la de El valle de los Caídos, de Costus; Homenaje a… de Roger Gustaffson, o Reflexiones sobre la música, de Eduardo Balanza. Por su parte, alrededor de 250 personas acudieron a las visitas organizadas en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, donde asistieron a una explicación completa sobre el edificio, la Fundación Joly, la Fundación Carlos Edmundo de Ory, la exposición de Juan Luis Vasallo y legado de Aramburu Picardo.

El Castillo de San Sebastián, el de Santa Catalina, la Casa de Iberoamérica y el Torreón de las Puertas de Tierra –con un cambio de guardia celebrado el domingo-, fueron los enclaves preferidos por los ciudadanos que asistieron a las diferentes visitas guiadas organizadas por la Delegación Municipal de Turismo.

Además de estas visitas, gaditanos y turistas participaron en distintas rutas en las que conocieron el Cádiz gastronómico (con visita incluida al Mercado Central y las muestras de Marina Anaya y Cecilio Chaves que allí se exponen), la ruta de los gaditanos ilustres, un recorrido por la ciudad adaptado a personas con discapacidad, la ruta del Cádiz panorámico y fotográfico, el Cádiz de pintura universal y la ruta por los lugares más destacados relacionados con la proclamación de la Constitución de 1812.

El programa fue completado con paseos gratuitos en el bus turístico, de los que disfrutaron más de 550 personas; proyecciones audiovisuales en el Pelicano Café y demostraciones gratuitas de realidad aumentada por parte de la empresa Guideo App en distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN