Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Reina entrega en Cádiz la Bandera "de las papas con chocos"

La Reina Sofía presidió en el puerto de Cádiz el acto de entrega de la Bandera de Combate del Buque ‘Juan Carlos I’. La ceremonia despertó mucha expectación entre los vecinos... aunque no todos lo hicieron con ánimo festivo, pues en la zona exterior el ambiente fue más bien reivindicativo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Reina Sofía presidió este martes en el puerto de Cádiz, concretamente en el Muelle Ciudad, el acto de entrega de la Bandera de Combate del Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’.

Esta ceremonia de carácter simbólico despertó mucha expectación entre los vecinos de Cádiz y su Bahía, desplazándose hasta la zona portuaria en masa para asistir, ya fuera desde el interior del puerto, ya fuera desde el exterior, al acto... aunque no todos los que se acercaron lo hicieron con ánimo festivo, pues en la zona exterior el ambiente fue más bien reivindicativo.

La Reina, que estuvo acompañada del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del almirante jefe del Estado mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado, dijo durante el acto de entrega que “la bandera que recibís, símbolo de la patria, recoge fielmente las gestas de nuestra nación”, y es también “el reflejo de un gran país que sigue avanzando hacia el futuro”.

Cabe recordar que esta bandera fue instituida en 1785 por Carlos III para que los barcos la izaran cuando iban a entrar en combate, aunque en la actualidad, se ha convertido en un símbolo que ciudades o personalidades entregan a los buques de la Armada, que lo guardan en una vitrina de un lugar de honor del barco”.

La Reina también tuvo palabras de agradecimientos hacia Cádiz y sus vecinos,  al señalar que “la Historia de España no podría escribirse sin la aportación de Cádiz”, mencionando evidentemente su aportación constitucional de 1.812.

Pero el acto destacó por varios actos de protesta que tuvieron lugar en el exterior, aunque los gritos y pitos se escucharon durante toda la ceremonia, que eso sí, no lograron interrumpirlo.

Las protestas llegaron de la mano del colectivo de parados, extrabajadores de Delphi y republicanos, que lanzaron consignas como “Cádiz se muere y tú de cachondeo” o “menos barcos y más papas con choco”. Y es que debido a la gran presencia de medios de comunicación, el acto de ayer era un lugar idóneo para dar a conocer la problemática económica y social que padece Cádiz y su provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN