Cádiz

Recepción municipal a los 100 jóvenes aventureros de Madrid ‘Rumbo al Sur’

Este año la expedición ha transcurrido en Marruecos, donde los jóvenes han participado en diferentes proyectos, entre otros, de abastecimiento de agua a poblados de la montaña del Atlas o suministro de material deportivo para distintas escuelas del país.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes de Rumbo al Sur

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento al centenar de jóvenes expedicionarios que han formado parte este año en la iniciativa solidaria Madrid ‘Rumbo al Sur’, organizado por la Comunidad de Madrid para jóvenes españoles de 16 y 17 años, y en la que este año han participado dos gaditanos y, por primera vez, diez jóvenes de otros países europeos.

Al acto de recepción en el Ayuntamiento asistió también el director de la iniciativa, el aventurero y presidente de la Fundación Madrid Rumbo al Sur, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, quien agradeció a la alcaldesa la “mano tendida” a los jóvenes de la expedición que, por tercer año, (2009, 2010 y 2013) hacen escala en Cádiz y dedican un día a conocer la ciudad.

Martínez ha destacado los valores que inculca este programa juvenil –que cumple su octava edición- que abunda en la capacidad de trabajo, esfuerzo personal, superación, voluntariado, deporte y estudio como factores a desarrollar por los jóvenes.

Este año 2013 la expedición ha transcurrido en Marruecos, donde los jóvenes han participado en diferentes proyectos, entre otros, de abastecimiento de agua a poblados de la montaña del Atlas, encuentros con cooperantes españoles en Rabat y acciones de suministro de material deportivo para distintas escuelas del país. 

El centenar de jóvenes, acompañado de una treintena de monitores, ha pasado la noche en las instalaciones municipales de Elcano y han realizado una visita turística por la ciudad de la mano de la Delegación municipal de Turismo.

Tras su paso por Cádiz, la expedición se dirige esta tarde a Madrid con destino a Bruselas, para acudir al Parlamento Europeo, uno de los patrocinadores de la expedición, donde finalizará la expedición de 2013.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN