Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Perico: “El Cádiz CF es una maravilla, estoy ilusionado”

El mediapunta ha recibido este jueves la carta de libertad del Nàstic y cerrará en breve su fichaje por el Cádiz CF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perico, en el Nàstic -

Ya está todo a punto para que Perico vista de amarillo. VIVA CÁDIZ desveló el pasado lunes que Raúl Agné había contactado personalmente con Pedro José Pinazo Perico, que esta campaña ha militado en el Nàstic, club con el que mantenía un año de contrato en vigor. Pero ese problema ya se ha resuelto al concedérsele este jueves la carta de libertad a petición del propio jugador, que firmará por una temporada con otra más opcional.

El equipo catalán habría seguido contando con los servicios de un futbolista que fichó el pasado mes de marzo aprovechando que tenía una ficha libre y él estaba sin equipo, pero ha accedido a dejarle marchar. “Otro club no me habría dado tantas facilidades, pero el Nàstic se ha portado muy bien conmigo y les estoy agradecido”, comenta Perico, que se encuentra en forma tras un año en el que afirma haberlo pasado mal.

El Elche lo descartó tras la pretemporada y se quedó sin equipo, así que probó suerte en Turquía, donde no se quedó porque no se cumplía lo acordado. Disputó el tramo final de liga en el Nàstic, pero lo que desea el malagueño es jugar más cerca de casa. “No quería estar ya tan lejos”, confiesa el futbolista, cuya reciente paternidad es otro de los factores que le hace desear su regreso al Sur.

“El Cádiz es una maravilla”
“El Cádiz es una maravilla, todo el mundo quiere estar allí, he ido al Carranza varias veces en Segunda y siempre pensaba que querría jugar allí”, afirma Perico, “muy ilusionado” con su fichaje.
Reconoce haber hablado  con Agné, a quien no conoce personalmente, pero del que tiene excelentes referencias: “Compañeros que han sido jugadores suyos me hablan maravillas de él, es de los entrenadores que me gustan”.

Perico coincidió en Elche con el ahora cadista Jorge Luque, a quien Agné ha solicitado información de primera mano y con el que también ha hablado el propio Perico.

“Tengo hambre de fútbol”
También le ha hablado del Cádiz Bezares, con el que ha compartido vestuario en el Nàstic: “Me ha dicho que me prepare porque esto es lo que me gusta a mí, el ambiente del fútbol, la gente encima, jugar con intensidad...”.

Perico (28 años) es un mediapunta que puede jugar en ambas bandas, aunque su posición ideal es por el centro. Se formó en el Málaga B y debutó en Primera con el primer equipo en 2003. Luego jugó en Castellón, Salamanca y Elche (222 partidos en Segunda), antes de llegar al Nàstic (10 partidos en Segunda B).

Pese a esa alta cifra de partidos en Segunda División A, no considera un paso atrás jugar en Segunda B: “Lo que quiero es jugar, partir de cero en el Cádiz CF y disfrutar del fútbol, tengo hambre de fútbol, estoy loco por jugar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN