Cádiz

Detenido el presunto autor de varios robos con escalo en viviendas habitadas en Cádiz

Accedió escalando al dormitorio de la victima con "animo libidinoso" y al ser sorprendido huyó de la habitación llevándose un smartphone

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años de edad, identificado como M.H. y de origen marroquí aunque residente en Cádiz, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas habitadas de la capital gaditana por el procedimiento del "escalo".

   Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó cuando una mujer vecina de la zona centro denunció que un joven había accedido al interior de su habitación cuando estaba durmiendo y lo sorprendió "acariciándola". Por ello, encendió rápidamente la luz y pidió auxilio gritando el nombre de su hijo. Al verse descubierto, se apropió de un teléfono móvil tipo smartphone que estaba a los pies de la cama y    salio huyendo por el balcón en dirección a la Plaza Candelaria.

   El robo se produjo a primera hora de la mañana accediendo por balcones y ventanas tras forzar los mecanismos de cierre o aprovechando el descuido de los inquilinos al dejarse alguna ventana o puerta de los balcones abierta. 

   Según la Policía, el numero IMEI del terminal telefónico ha sido clave para la localización del autor de los hechos, ya que gracias a este rastreo del terminal, autorizado por el titular del Juzgado de Instrucción, se localizó a la persona que actualmente estaba utilizándolo, el cual manifestó a los investigadores que se lo había comprado a un joven de origen marroquí del que aportó datos para su localización y detención.

   El detenido, que cuenta con un "amplio" historial delictivo por hechos similares, así como por agresión sexual, detención ilegal y amenazas, fue finalmente detenido. Al joven se le imputa otro delito cometido presuntamente el mismo día y en la misma franja horaria utilizando el mismo modus operandi que en el casco antiguo de Cadiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN