Cádiz

La Junta cifra en "sólo 66" los médicos que han secundado la huelga sanitaria en el turno de mañana

Según ha detallado la Junta en un comunicado, en atención primaria --centros de Bahía de Cádiz y La Janda--, diez profesionales médicos que tenían que acudir a su puesto de trabajo han secundado la huelga y, en el Hospital Puerta del Mar, la convocatoria ha sido respaldada por 19 profesionales, asce

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La jornada de huelga convocada para este martes en los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real, centros de atención primaria del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y Equipo de Emergencias de la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias (EPES-061) con base en los mencionados centros hospitalarios, ha sido secundada únicamente por "sólo 66 de un total de 1.290 profesionales médicos en el turno de mañana".

   Según ha detallado la Junta en un comunicado, en atención primaria --centros de Bahía de Cádiz y La Janda--, diez profesionales médicos que tenían que acudir a su puesto de trabajo han secundado la huelga y, en el Hospital Puerta del Mar, la convocatoria ha sido respaldada por 19 profesionales, ascendiendo a 37 en el caso del Hospital de Puerto Real. Por parte de la EPES-061, la convocatoria "no ha sido secundada por trabajador alguno".

   Las primeras horas han transcurrido con "relativa normalidad" y los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga pueda provocar para los usuarios.

   En cualquier caso, la Consejería de Salud y Bienestar Social "lamenta" los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos en esta jornada y recuerda que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales es una imposición del Gobierno central.

   Los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga, que suponen en torno a un 20 por ciento de profesionales, pretenden garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable --trasplantes, partos-- y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis.

   Igualmente, los servicios mínimos garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN