Cádiz

La Gran Regata 2012 espera superar el millón de visitantes

El puerto acogerá a cerca de cincuenta grandes veleros de más de una docena de países. Música y actividades culturales complementarán la gran cita del verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La ciudad albergará otra Gran Regata como la acontecida hace 20 años y posteriormente en 2000 y 2006

 El puerto de Cádiz acogerá a partir de hoy a cerca de cincuenta grandes veleros procedentes de más de una docena de países y que, durante tres días, tendrán sus puertas abiertas para convertir la capital gaditana en una gran parque temático que espera recibir más de un millón de visitantes.
No es la primera vez que Cádiz es sede de esta Gran Regata. Ya lo fue en el 1992, en el 2000 y en el 2006.

Pero esta edición será especial para la ciudad porque está dedicada a la conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812. Por ello la Gran Regata Cádiz 2012, que organiza, junto al Ayuntamiento gaditano, The Sail Training Internacional, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar valores entre los jóvenes a través de la experiencia de la navegación a vela, traerá al puerto de Cádiz, además de veleros, muchos sonidos latinos.

El jueves 26 actuará el pianista y compositor Edie Palmieri, toda una leyenda de la música latina, con su orquesta La Perfecta; el viernes 27 será el turno del músico catalán Macaco que ofrecerá su nuevo disco El murmullo del fuego acompañado de músicos procedentes de Brasil, Cuba o Zimbabwe; y el sábado será el turno de otro indispensable de la música latina, Rubén Blades.

Y como no podía ser menos en la Gran Regata Cádiz 2012 también sonarán los coros del carnaval gaditano. Pero junto a la música y otras actividades paralelas, desde concursos de pintura rápida a exhibiciones de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, la Gran Regata traerá a Cádiz la oportunidad de subirse a bordo de veleros deslumbrantes, buques escuela como el de la armada italiana Amerigo Vespucci, el buque escuela Gloria de la armada colombiana, el Guayas de la armada ecuatoriana, el Juan Sebastian de Elcano de la Española o el velero francés Etoile Polaire, que cumple cien años.   

Y así hasta 48 grandes veleros procedentes de Rusia, Alemania, Polonia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Francia, Dinamarca, Ecuador, República Checa, Noruega, Colombia e Italia que llegarán a partir de mañana al puerto de Cádiz y se desplegarán en las dársenas comercial y pesquera para abrir sus puertas a todo aquel que quiera conocerlos por dentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN