BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | HUELGA DE LIMPIEZA

El Ayuntamiento pide "máxima colaboración" a la ciudadanía ante la huelga de basura, que afronta su segundo día

E. P.
24/07/2012 10:46

El Ayuntamiento de Cádiz ha emitido un bando en el que reclama "máxima colaboración" de gaditanos y residentes a fin de "minimizar los efectos nocivos" que podría provocar en la ciudad la huelga indefinida de los trabajadores de Sufi-Cointer, la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que afronta su segunda jornada.

   Así, al objeto de "paliar en lo posible" el que se puedan producir situaciones que afecten negativamente en la salud pública, malos olores y otras molestias que puedan "dañar la economía e imagen" de la ciudad, el Ayuntamiento ha dispuesto que durante los días de huelga haya un servicio diario de recogida de residuos en mercados, hospitales y clínicas.

   Se organizarán los servicios mínimos decretados para la recogida de basuras por los barrios. Además, señala que durante lo huelga no se realizará el servicio de recogida de muebles, por lo que queda prohibido depositarlos en la vía pública.

   La limpieza viaria se realizará únicamente dos días a la semana con los servicios mínimos decretados, por lo que pide a la ciudadanía que colabore en la limpieza de los sectores de las calles correspondientes a sus fachadas.

   Asimismo, solicita a los comerciantes, hosteleros, asociaciones y ciudadanos en general que dispongan de medios propios que, en función de la acumulación de residuos, colaboren en el traslado de basuras directamente a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos ubicada en la Zona Franca.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento. ESTA ES LA AUSTERIDAD QUE NOS PIDEN A LOS DEMAS

Nº 1 |  Jose Maria (24/07/2012 18:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Comparto totalmente la opinión de #1. MONTORO HIPÓCRITA.

Nº 2 |  POLÍTICOSCÍNICOS (24/07/2012 22:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

poca verguenza tienen en el gobierno que vergueza tantos recortes y ellos a vivir la vida no hay nadie que los pare

Nº 3 |  emilio (25/07/2012 12:54)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ