Imaginarium defiende el potencial de los 'tablets' para niños

Adaptar los dispositivos para su utilización por parte de niños puede ayudar a que se desarrollen de forma más rápida

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  • Imaginarium -

La directora de Marketing de Imaginarium, Natalia Chueca, ha defendido las posibilidades educativas de 'tablets' adaptados para su utilización por parte de niños. Durante el festival El Chupete, Natalia Chueca ha explicado las posibilidades educativas de este tipo de dispositivos.

   La tecnología puede ser una herramienta muy interesante para la formación y educación de los menores. Adaptar los dispositivos para su utilización por parte de niños puede ayudar a que se desarrollen de forma más rápida. La marca Imaginarium, experta en familias y contenidos para menores, ha confirmado esta visión en el VIII festival internacional de comunicación infantil El Chupete.

   La propia Imaginarium ha presentado recientemente un dispositivo adaptado a los menores, denominado SuperPaquito. La compañía considera que este tipo de terminales pueden "favorecer el desarrollo y formación de los niños" y por eso defiende su utilización. 

   La directora de marketing de Imaginarium, Natalia Chueca, ha defendido la postura de la compañía en el festival el Chupete. La directiva ha explicado que los juegos son fundamentales en la educación de los menores. En este sentido, la adaptación de los juegos a las nuevas tecnologías pueden ofrecer grandes posibilidades.

   "Los 'tablets' son estupendos para el desarrollo de los niños, ya que nos permiten a los padres introducir contenidos que les ayudan en su educación y, además, les divierten", ha comentado Chueca. La directora de marketing de Imaginarium ha matizado que este tipo de herramientas es útil siempre y cuando estén adaptados a las necesidades de los más pequeños.

   La valoración de la representante de la Imaginarium se ha producido en el marco de la mesa redonda 'Juegos reunidos del siglo XXI: del juguete al app juguete'. En dicho marco se ha debatido sobre la importancia de los contenidos que ofrecen los dispositivos móviles. "Abren una ventana de posibilidades nuevas de juego para los niños, sin, por supuesto, dejar de lado el juego más tradicional", ha afirmado Natalia Chueca.

   "La fórmula ideal para conseguir que las aplicaciones de juegos y actividades aporten valor en su educación, debería pasar por unos criterios de evaluación básicos. Por ejemplo, que ayuden en la coordinación psicomotora, que aprendan valores de convivencia o puedan estimular su creatividad sin olvidar su aspecto lúdico", ha puntualizado.

    En el encuentro en El Chupete también se ha valorado el hecho de que las nuevas tecnologías han traído consigo una nueva necesidad de aprendizaje, la de educar a los niños desde pequeños en su uso. En este sentido, compañías como Imaginarium han demostrado su intención de facilitar esa labor a los padres con productos tecnológicos adecuados y adaptados a los más pequeños.

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