Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'Los Optimistas', chirigota del Love para 2013

La chirigota 'Los Puretas del Caribe' ya tiene tipo para el Concurso próximo, con el que defenderá el primer premio conseguido este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los puretas del Caribe -

La chirigota del Love ya tiene tipo para el año que viene. Los Optimistas es el título escogido por esta histórica chirigota que tratará de revalidar el primer premio conseguido en el Concurso de Agrupaciones 2012. 

El grupo mantendrá los componentes de este año y volverá a contar con la autoría del sevillano Lolo Álvarez Seda, quien cuenta ya en su haber con dos primeros. Para la chirigota de José Luis Ballestero, Chico, Manuel Cornejo, Cabra, Toba y compañía, supondrá un año más llegando casi a los 30 años. Una cifra a la que podrán llegar en el año 2014, ya que el grupo participó por primera vez como tal en 1984, con la chirigota Los Indiotas.

Actualmente la chirigota se encuentra viviendo una “segunda juventud” y es que después de unos años seguidos sin estar en lo más alto de la clasificación del Falla, este año tocaron las mieles del triunfo con la chirigota Los Puretas del Caribe. Una agrupación que convenció desde el primer día de Preliminares, cuando mostraron el cambio de calidad que habían experimentado con la incorporación del sevillano Lolo Seda, manteniendo el estilo. 

Desde carnavales, el grupo comenzó a realizar los denominados piques carnavalescos, junto a la chirigota segundo premio Viva la Pepi, aunque en todo este tipo casi no han contado con un fin de semana libre, lo que da muestra del respaldo de la afición por la veterana chirigota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN