Cádiz

Medio centenar de barcos de 20 nacionalidades participarán en la Gran Regata del Bicentenario

La Gran Regata Cádiz 2012, que organiza la Sail Training International junto al Ayuntamiento de Cádiz, contará con un total de 49 grandes veleros que se darán cita en la capital gaditana como puerto anfitrión una edición más, tras las grandes Regatas de 1992, 2000 y 2006

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Gran Regata Cádiz 2012, que organiza la Sail Training International junto al Ayuntamiento de Cádiz, contará con un total de 49 grandes veleros que se darán cita en la capital gaditana como puerto anfitrión una edición más, tras las grandes Regatas de 1992, 2000 y 2006. A ellos se sumará la visita, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, del galeón La Pepa y el Cervantes Saavedra, protagonista de la serie de televisión 'El Barco'.

   Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, un total de 19 barcos estarán situados en la dársena comercial del puerto gaditano y otros 30 en la dársena pesquera. Los buques llegarán procedentes de una veintena de países, tales como Rusia, Alemania, Polonia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Dinamarca, Francia, Holanda, Ecuador, República Checa, Noruega, Portugal, Colombia o Italia o España, entre otros, lo que demuestra la dimensión internacional de este evento.

   Más de 2.500 tripulantes llegarán a Cádiz a bordo del medio centenar de barcos entre los que destacan los de categoría A, es decir, aquellos con cuentan con más de 40 metros de eslora, como el español Juan Sebastián Elcano, el italiano Amerigo Vespucci; el ruso Mir, el polaco Dar Mlodziezy o el holandés Europa.

   Se espera que alrededor del millón de personas se acerquen al muelle de la ciudad durante estos cuatro días con motivo de la Gran Regata Cádiz 2012 para la que el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado diversos espectáculos complementarios, como una exhibición de arte ecuestre, conciertos, diversas actividades de ocio, el desfile de tripulantes o la parada naval, que será el broche de oro de la Gran Regata el domingo 29 de julio.

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

   Asimismo, como en anteriores años, el Ayuntamiento pretende fomentar la colaboración de los ciudadanos a través de diferentes programas como 'Tu hazaña en el mar', cuyo plazo de inscripción finaliza este sábado, dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años que deseen enrolarse en uno de los dos grandes veleros participantes en la Regata en el trayecto de Lisboa a Cádiz.

   Otra de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz para esta cita es el programa 'Hospitalidad en los Veleros', consistente en el alquiler de las cubiertas con el fin de organizar celebraciones, recepciones, presentaciones u otros actos de hospitalidad en algunos buques como el Europa, con capacidad para 120 personas; el Mir, para 300 personas; o el Santa María Manuela, para 190 personas.

   Además, este año se impulsa la figura de 'Amigos de la Regata', dirigido a colectivos, comercios, centros hosteleros, culturales y turísticos, entre otros, que deseen implicarse en la celebración de la escala en el recinto portuario.

   El Ayuntamiento de Cádiz, mediante un Comité Organizador en el que se coordinan las distintas delegaciones municipales, trabaja junto a la Sail Training International y otras administraciones, como la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz o Capitanía Marítima, en el desarrollo del evento.

   La Gran Regata Cádiz 2012 se organiza en aguas europeas por la Sail Training International, una entidad benéfica registrada y establecida para desarrollar y educar a los jóvenes a través de la experiencia del entrenamiento de Vela. Esta edición inicia su recorrido en Saint Maló (Francia) el próximo 5 de julio y finalizará en Dublín el 26 de agosto, pasando por Lisboa, Cádiz y La Coruña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN