IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | SOCIAL

Una 'romería laica' de Polonia vendrá en busca del pan de Cádiz

Mihály Medveczky, promotor de la expedición mundial

Isidoro Martínez
28/06/2012 19:25

De Polonia a Cádiz y de Cádiz al resto del Mundo. La idea de la Expedición mundial del Dr. Medveczky es recorrer a pie en una peregrinación laica los cinco continentes en nombre de la tolerancia y de la cooperación, dedicando más tiempo a la meditación, la conversación y al ejercicio físico que a otras cuestiones más mundanas.

Y esta romería laica llegará a la ciudad de Cádiz en el mes de agosto. Si bien tenía prevista su llegada a la capital los días 19 de junio y, posteriormente el 3 de julio, según comenta Viktória Fábián, organizadora de la Expedición Mundial Dr.Medveczky, “una serie de problemas técnicos han aplazado el calendario previsto para alcanzar esta ciudad en el día señalado”. Actualmente se encuentran en Hungría y allí permanecerán hasta el 15 de julio.

Fábián comenta que el grupo lo componen unos quince miembros, incluido el equipo de filmación documental que va subiendo al portal de internet Youtube los vídeos de la expedición según van recorriendo países y lugares.

El resumen diario de la grabación puede verse, además, en la pagina web oficial de la expedición, www. vilagexpedicio.com.

Objetivo: Pan de Cádiz

Según señala Viktória Fábián, ya han contactado con el Ayuntamiento de Cádiz para obtener información de la ciudad, su cultura, usos y costumbres.

De hecho, y ya que la gastronomía es otro de los puntales en los que se asientan los caminantes polacos, tienen previsto acudir al obrador gaditano de La Gloria “para descubrir los secretos del Pan de Cádiz, ese delicioso dulce que hacen en Cádiz”, afirma.

Y ese dulce gaditano con forma de cofre deleitará a buen seguro los paladares de estos romeros laicos que tras mucho caminar, además de degustar la codiciada pieza de mazapán,   darán con otros manjares locales que quizá hagan que la estancia en esta ciudad se prolongue más de lo programado en un principio.

Solidaridad con los menos favorecidos

El objetivo principal de la Expedición es establecer un diálogo internacional permanente y proporcionar ayuda financiera y material a los más necesitados a través de la recaudación de fondos y mediante la cooperación con las actividades caritativas de diversas organizaciones no gubernamentales. Durante la expedición desarrollan una campaña por la seguridad vial de los niños en la que se reparten chalecos de alta visibilidad en las guarderías de varios municipios visitados.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Cahondeo , que en Cai se admite todo.

Nº 1 |  coñero (30/06/2012 16:17)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • PSOE pregunta este martes a Pastor por la línea de velocidad alta Madrid-Jaén y su paso por Almería, Granada y Algeciras
  • Ortega Cano, a juicio por la caída sufrida por una mujer de 65 años en su finca
  • Avance de la Agenda Informativa de Europa Press Sociedad para mañana
  • COAG-A estima en 280.000 las toneladas de remolacha para este año, lo que significa un "exterminio" del cultivo
  • Urbanismo aprobará acuerdos del plan especial de infraestructuras eléctricas para "normalizar" el alumbrado
  • Alaya considera "indebidos" los 51 millones en comisiones cobrados por Uniter y Vitalia
  • Bretón declara ante el juez por la acusación de asesinar a sus dos hijos
  • El déficit andaluz alcanza los 503 millones de euros, el 0,36% del PIB
  • Más de 41.000 alumnos andaluces comienza la Selectividad
  • Ávila defiende "la honorabilidad y el esfuerzo" de Vallejo
  • Hacienda no validó datos sobre la venta de fincas por la Infanta enviados por otros registros
  • Mas pide para Cataluña el "respeto" que el Govern tiene con el Val d'Aran
  • Rubalcaba aclara que el PSOE "no va a entrar" en el debate de financiación
  • Los españoles secuestrados en Colombia pensaron que les iban a matar
  • Cospedal se queja de la demora en la instrucción del caso Bárcenas y Gürtel
  • Snowden reconoce que su decepción con Obama le impulsó a revelar los programas de espionaje
  • Samaras propone la reapertura inmediata de la ERT
  • Rohani insta a EEUU a reconocer el derecho de Irán a enriquecer uranio
  • Mueren siete estudiantes, dos profesores y dos insurgentes en un ataque de Boko Haram
  • Obama y Putin coinciden en la necesidad de una solución pacífica al conflicto en Siria
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ