BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | INDUSTRIA

Para el PP, los BAM no han muerto

La votación de la enmienda de los BAM en el Senado

Paco Montero
21/06/2012 19:48

Resaca no, resacón, en el día este jueves tras el fallido paso el míercoles por el Senado de la enmienda del PSOE  a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incluir una partida que permitiera arrancar  la segunda fase de los Buques de Acción Marítima de Navantia.

El senador gaditano del PP José Blas Fernández afirmó ayer que “el rechazo en el Senado a la enmienda presentada por el PSOE no significa nada, puesto que en cualquier momento el Ministerio, junto a la SEPI y Navantia, puede activar fondos suficientes para empezar la segunda fase de los BAM, recordando que el PSOE aprobó una enmienda en 2011 de 33 millones de euros que no se llegaron a invertir”.

El veterano político aseveró que “el Partido Popular sigue trabajando para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos, no sólo en la contratación naval militar, sino también y como no podía ser de otra forma, buscando estrategias de empresa para conseguir contratos civiles de nuevas contrataciones (incluidas plataformas eólicas) y reparaciones”, aunque no explicó cómo.

Trabajadores
Los trabajadores de Navantia están que trinan y no entienden cómo ha podido acabar la tramitación de los PGE en el Senado sin que el PP moviera ficha cuando fue precisamente este partido el que convocó plenos urgentes y extraordinarios el pasado 31 de mayo promoviendo esta medida. El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando y portavoz de los tres centros de la Bahía, José Antonio Oliva, pidió ayer al PP “que si no se van a hacer” los BAM “que nos lo digan ya”. El dirigente sindical dice que “si Defensa no puiede abordarlo que nos lo digan. Que nos digan que es que estamos pendientes de un rescate o lo que sea y que no se puede, pero que nos lo digan”.

Oliva asegura que en la última reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, le preguntó, sobre la posibilidad de la enmienda en el Senado, que si “estaba ya atado” o “si era una propuesta de cara a la galería”. Según Oliva, la regidora le contestó diciendo “que no hacemos nada de cara a la galería. Tiene que salir sí o sí”. El presidente del comité isleño dice no estar sorprendido de que el PP “votara no” a una enmienda del PSOE. “Lo que nos sorprende”, añade, es que finalmente no cuajara “el compromiso a sacar una enmienda para utilizar el dinero de fondos a los que renunciaban los Ayuntamientos. Iban a ser ellos, de voz, lo que lo iban a pedir, pero no tengo información de si la han hecho. Nos tendran que dar explicaciones”. Oliva recuerda que para la segunda fase de los BAM hacen falta 10 millones y no habría que hacer más pagos hasta 2016.

Para al mediodía de este viernes están convocadas las marchas de trabajadores de los tres astilleros de la Bahía. En Puerto Real y San Fernando las plantillas al completo irán cada una hasta los respectivos ayuntamientos de sus localidades, saliendo en el primero de los casos a las 11.30 horas y en La Isla a ls 12.00 horas. En Cádiz sólo se movilizará el comité, que prevé reunirse con Teófila Martínez en el Consistorio a las 13.00 horas para pedirle “que eleve a Madrid la necesidad de consolidación del mercado de reparaciones con una acción comercial seria, la exigencia de tener una apuesta clara por el mercado eólico y que Navantia opere en los mercados de construcción civil”. Según comentó Oliva, de momento no habrá acciones violentas: “En principio no está previsto. Son marchas permitidas por la Subdelegación”, afirmó. “No tenemos ganas de calentar el ambiente. Nos lo tomamos como un maratón”.

Por su parte, La diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, dijo ayer que el alcalde de San Fernando y la alcaldesa de Cádiz “deben dar explicaciones en sus respectivos plenos municipales, deben contar si fue solo fruto de la ocurrencia para dar una patada en el tiempo a este tema. Deben decir si antes de la convocatoria no habían hablado antes con el Gobierno de la Nación y acordado avanzar en la segunda serie de los BAM” y lamentó que el PP “opte por celebrar el jubileo en Almonte antes que sacar adelante los BAM”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Al comité de empresa de Navantia Cádiz les digo: Seguid confiando en teófila que así os irá. Que salgan todos los trabajadores y concentración ante el ayuntamiento si no os tomarán por gilipollas otra vez.

Nº 1 |  PP=MENTIRAS (21/06/2012 20:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

No podemos esperar que estos que se hacen llamar senadores, que viven tan bien, que no han sufridos lo más minimo las consecuencias de la ésta crisis a la que ellos mismos han colaborado, resuelvan nuestros problemas. ¿ Habeis visto lo cómodos que están en ese espacio tan deslumbrante?. Pues a pesar de ello, acuden muy poco al trabajo, ya que por lo visto están muy ocupados en otros asuntos. Esto no tiene solución, mientras no nos sacudamos a esta casta política que nos tiene atenazados, no vamos a salir de ésta.

Nº 2 |  Por Paco (22/06/2012 09:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estais ya cansino tios construir un barco cuesta mucho dinero,y no lo hay o lo hay para cosas mucho mas importante,se estan construyendo barcos en Portugal,por que sera son mas baratos no te roban no son conflictivos,con el dinero de todos los españoles no se construyen barcos,ir a protestar a la Junta de Andalucia que tiene las competencias sobre el empleo,cuando Zetaparo no firmaba mas tarbajo que calladitos estabais ah que era de vuestro partido joder que torpe soy.

Nº 3 |  lolo (22/06/2012 17:54)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
Últimas noticias
  • El alumbrado navideño, con un presupuesto de más de 570.000 euros, buscará dinamizar el comercio malagueño
  • Estudiantes 'rodean' el Rectorado de la US este jueves en reivindicación del B1 de Idiomas gratuito
  • Cortés ve "extraordinario" que el Tribunal de Cuentas realice una fiscalización del tranvía
  • El PSOE exige al ministro de Defensa que "aclare" en el Congreso el futuro del Cefot de San Fernando
  • El Centro Comercial Abierto del casco histórico estrena nueva señalética tras una inversión de 70.000 euros
  • Sánchez Gordillo renuncia in extremis al escaño para no ser expulsado
  • Cayetano Martínez de Irujo, ingresado tras ser operado "de urgencia"
  • La parroquia de uno de los curas detenidos amanece con pintadas
  • Otros dos condenados por blanqueo en el 'caso Pantoja' ingresan en prisión
  • PSOE-A urge a Mas a disculparse con el Parlamento andaluz por "mentir"
  • Ruz propone juzgar a Ana Mato por "haberse beneficiado" de regalos de la red Gürtel
  • Mas y Junqueras se reunirán después de que el republicano presente su hoja de ruta
  • Quiroga (PP): "No nos queda otra que pedir perdón con contundencia cuando dentro del partido ha habido irregularidades"
  • Rajoy recrimina a Sánchez que quiera "cargarse" el artículo 135 y dice que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba"
  • Carlos Fabra tras recoger la notificación de ingreso en prisión: "Prefiero estar en mi casa"
  • El agente Wilson alega que no era su "intención" matar a Michael Brown y justifica los disparos
  • Roban zapatos de víctimas del Holocausto en un antiguo campo de concentración
  • ¿Qué les pasó a los 43 'normalistas' de Iguala?
  • Aumenta a 95 el número de muertos en los bombardeos aéreos del régimen sirio en Raqqa
  • El Observatorio de la Violencia denuncia que 453 mujeres han sido asesinadas en Honduras en 2014
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ