BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
Últimas noticias
  • La XXI Muestra del Humor arranca este jueves en Madrid con una retrospectiva del viñetista Fernando Krahn
  • Ex de Delphi vuelven a concentrarse este jueves y pedirán a Teófila Martínez que "interceda" por ellos en Madrid
  • La Audiencia juzga este jueves a tres presuntos responsables de un alijo de 1,7 toneladas de hachís
  • PSOE acusa a PP de cercenar la competitividad andaluza al "negarle" las infraestructuras ferroviarias
  • La CEC convoca la VII edición de los Premios UNO para contribuir a la integración sociolaboral de discapacitados
  • Activado el protocolo por un caso sospechoso de ébola en Almería
  • Ruth Ortiz pide "respeto" para enterrar a sus hijos "en paz"
  • Díaz denuncia "acuerdos de trastienda" de Rajoy y Mas en perjuicio de Andalucía
  • El jurado declara culpable a la madre de Pilas que congeló a sus bebés
  • PP-A propone a Díaz acabar con la corrupción "pero con hechos"
  • López del Hierro desmiente haber tenido negocios con Pujol Ferrusola
  • España contempla ampliar su cooperación con Ucrania con labores de enseñanza militar, desminado y ciberdefensa
  • El Gobierno "reaccionará inmediatamente" ante el desafío soberanista
  • El PP se queda solo defendiendo el cambio de elección de alcaldes
  • ERC: "Las gaitas de la historia llaman a Moncloa. La consulta es inevitable"
  • Los escoceses comienzan a votar en un referéndum que definirá su futuro dentro o fuera de Reino Unido
  • El Ejército israelí dice que ha sido una "falsa alarma" y que no se han disparado cohetes desde Gaza
  • Prisión y 91 latigazos para los siete jóvenes iraníes que grabaron un vídeo viral bailando la canción 'Happy'
  • Referéndum Escocia: Mapa de la Europa independentista
  • El Estado Islámico se hace con 16 localidades kurdas cerca de la frontera con Turquía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ