IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cádiz
Últimas noticias
  • Un escape de gas, posible causa del incendio de la cafetería que provocó un tumulto en una procesión en Jerez
  • Un escape de gas, posible causa del incendio de la cafetería relacionada con el tumulto de Jerez
  • APBC urge la conexión ferroviaria de La Cabezuela, al darse las condiciones para poder adjudicarla este año
  • Continúan los cielos despejados y las temperaturas bastante altas en la mayor parte de España
  • El 64% de las mediaciones tramitadas ante el Sercla terminan con acuerdo en el primer trimestre del año
  • Consumo detecta "prácticas abusivas" en las eléctricas aprovechando la nueva facturación
  • Fotografiado en Ciudad Real un lince nacido en Córdoba en 2012
  • Tres empresas pujan por reabrir la mina de Aznalcóllar
  • Buscan a un menor desaparecido en un camping de Sierra de Cazorla
  • Atendidas 22 personas por un tumulto de Semana Santa causado por un incendio
  • Urkullu espera que algún día se celebre un Aberri Eguna "oficial e institucionalizado"
  • El Fiscal Superior vasco dice que Udalbiltza no está autorizada para emitir documentos de identidad
  • Urkullu niega que su Gobierno tenga problemas de tesorería, sino que hace una gestión "responsable" de las cuentas
  • ERC pide la comparecencia de Fernández Díaz por supuestas agresiones en la Copa del Rey
  • El candidato de ERC quiere que la Eurocámara "incite" a Rajoy a permitirla y aceptar el resultado
  • Avistados al menos tres cuerpos en el interior del ferry 'Sewol'
  • Cuatro sherpas continúan desaparecidos tras la avalancha en el Everest
  • Autoridades australianas confían en encontrar la caja negra del vuelo MH370 en una semana
  • Detenidos al menos 6 integrantes del grupo extremista paquistaní Lashkar-e-Jhangvi
  • La Casa Blanca amenaza a Rusia con más sanciones si incumple lo pactado en Ginebra
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ