BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. ·  E. P.-->
Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:14

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
últimas noticias
  • Diputación de Cádiz y la Fundación Baltasar Garzón invitan a jóvenes a reflexionar sobre Derechos Humanos
  • Los hoteles gaditanos esperan una ocupación del 82% durante el primer fin de semana de Carnaval
  • Juzgan desde el lunes a tres hermanos por intento de homicidio de policías locales de Puerto Serrano en 2015
  • Ifeca acoge desde el 30 de marzo la I Feria del Mayor Activo
  • Incautada más de una tonelada de hachís en Barbate en una operación con un detenido
  • La búsqueda de Marta se centra en 800 "puntos sensibles" detectados en el Guadalquivir
  • Aprobada en Mesa Sectorial la orden para derogar la fusión hospitalaria en Granada
  • La juez del caso Aznalcóllar suspende el volcado y entrega a la UCO de correos de altos cargos
  • La cumbre hispano francesa arranca en Málaga con Rajoy y Hollande acompañados por Susana Díaz
  • Cinco años y tres meses de cárcel y multa de 112 millones a Rafael Gómez por impago de impuestos
  • La Audiencia Provincial convoca este jueves a Urdangarin y Torres para decidir si acuerda medidas cautelares
  • Pedro Sánchez apuesta por definir España como Estado plurinacional en la Constitución
  • Ciudadanos insta al PP a apartar al presidente de Murcia y a proponer otro candidato
  • Rajoy y Hollande quieren diseñar juntos la nueva UE a 27 con la inmigración, la seguridad y el empleo como prioridades
  • Rajoy dice que su "prioridad" son los problemas "reales" y elude confirmar si hay contactos discretos con la Generalitat
  • Registran la sede del Frente Nacional por el uso fraudulento de fondos de la Eurocámara
  • Le Pen come terreno a sus potenciales rivales para la segunda vuelta
  • Moreno vencería en las presidenciales y se enfrentaría a Lasso en la segunda vuelta
  • Pence traslada a Tusk y Juncker el "fuerte compromiso" de Trump de "seguir cooperando con la UE"
  • Trump insiste con Suecia y denuncia problemas por la inmigración "a gran escala"
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR