BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
Últimas noticias
  • El PP propone que el Opaef permita elegir la frecuencia de los pagos y fraccionamientos sin intereses
  • DGT prevé este jueves 500.000 desplazamientos por carreteras de la Región
  • La Junta adjudica por 206.000 euros la mejora de muelles pesqueros de diez puertos de Huelva, Cádiz y Málaga
  • Un detenido como presunto responsable de la muerte de una anciana de 90 años
  • El IAM presta atención psicológica a 49 adolescentes víctimas de violencia de género durante el primer semestre
  • La irrupción de Podemos deja un empate técnico PSOE-PP en Andalucía
  • El Ayuntamiento de Granada retira el monolito a Primo de Rivera
  • Susana Díaz: "Málaga entra en el selecto club de ciudades con metro"
  • Minuto de silencio por el último crimen machista
  • Exviceconsejero de Economía no declara ante Alaya porque "ya no es competente"
  • Rajoy advierte a Mas de que es "ilegal" y no se va a poder celebrar
  • La hermana de Jordi Pujol desconocía que hubiera una herencia de su padre en el extranjero
  • El Ayuntamiento de Granada retira el monolito a Primo de Rivera
  • Mas reitera a Rajoy que quiere una consulta legal tras una reunión sin acuerdo
  • Alaya retira parte de la imputación al exviceconsejero andaluz José de Haro en los ERE, según su defensa
  • Las Fuerzas de Defensa israelíes anuncian una tregua de cuatro horas a partir de las 15.00 horas
  • Ponta anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales
  • ¿Cuál es el origen del conflicto palestino-israelí?
  • Los combates impiden por cuarto día consecutivo que los investigadores lleguen a la zona del MH17
  • HRW denuncia que el régimen sirio sigue bombardeando con barriles explosivos en zonas pobladas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ