BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
Últimas noticias
  • Alerta amarilla en Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla
  • Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología y Reanimación reúne desde el jueves a 300 profesionales del dolor
  • Estudiantes 'rodean' el Rectorado de la US este jueves en reivindicación del B1 de Idiomas gratuito
  • El almirante de la Flota asiste a un ejercicio de adiestramiento de la marina en el campo 'Sierra de Retín'
  • Alerta por lluvias y tormentas este jueves
  • En libertad con cargos los cuatro denunciados por abusos sexuales
  • El padre de Marta asumirá la búsqueda por su cuenta
  • Sánchez Gordillo renuncia in extremis al escaño para no ser expulsado
  • Alerta amarilla en Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla
  • Aprobada la nueva Ley sobre investigación con preembriones humanos no viables
  • Ana Mato dimite por el caso Gürtel
  • Quiroga: "No nos queda otra que pedir perdón cuando ha habido irregularidades"
  • Gürtel.- Ruz propone juzgar a Ana Mato por "haberse beneficiado" de regalos de la red
  • España sigue situándose como objetivo en el "ideario" del terrorismo yihadista
  • Ruz sostiene que Bárcenas se quedó 1,2 millones en comisiones y 300.000 euros de la 'caja B' del PP
  • Más de 400 detenidos en todo el país tras el fallo del jurado en el caso por la muerte de Michael Brown
  • Roban zapatos de víctimas del Holocausto en un antiguo campo de concentración
  • Un total de 3,7 millones de inmigrantes podrían evitar su deportación gracias a la reforma migratoria de Obama
  • Mueren cuatro personas en un atentado suicida en Kabul contra un vehículo de la Embajada británica
  • Una vacuna contra el ébola fabricada por Glaxo pasa los controles de seguridad en pruebas iniciales
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ