BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
Últimas noticias
  • Pablo Iglesias cerrará la campaña andaluza en el velódromo de Dos Hermanas
  • Obra Social 'la Caixa' pone en marcha tres puntos de formación Incorpora para personas con baja empleabilidad
  • La economía social andaluza crea 420 empresas en 2014 y más de 10.000 empleos en el último trimestre
  • Diputación invierte más de 200.000 euros en la reparación de un tramo de la carretera Jimena-Puerto Galis
  • Susana Díaz abre campaña en Almería y Moreno en Málaga
  • Podemos propone más impuestos y garantizar luz, agua y gas
  • La defensa de Bretón pide al fiscal cumplir un máximo de 25 años
  • Santamaría anuncia un plan de empleo que beneficiará a 100.000 andaluces
  • Buscan una patera con unos 25 ocupantes en el mar de Alborán
  • Monago ignora a Cospedal y no retirará el vídeo de campaña
  • Aguirre: "Ignacio González tiene todo mi apoyo para ser candidato"
  • La AN juzgará a Bárcenas y Correa porque hay nítidos indicios de delito
  • El TSJM inicia los trámites de la denuncia de Villarejo contra Ignacio González
  • Rechazada una querella contra Junqueras (ERC) por supuesta malversación
  • Paro y corrupción preocupan menos pero suben los problemas sociales según el CIS
  • Decenas de soldados sirios e insurgentes muertos en un ataque en Alepo
  • El fiscal recurre la decisión del juez de no imputar a Kirchner
  • La defensa de Tsarnaev admite que "fue él" quien atentó en Boston
  • De yeguas, mercaderes y corruptos: elecciones en la Argentina post-Nisman
  • Kerry replica a Netanyahu que pedir la "capitulación" de Irán no es un plan
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ