BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | FESTIVIDAD

El Pópulo celebra el Día del Orgullo Gay

La pasada edición del Día del Orgullo LGTB.

Isidoro Martínez
14/06/2012 20:40

El señero barrio de El Pópulo será mañana el escenario en el que se desarrollará la celebración de los actos conmemorativos del día del Orgullo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en su sexta edición.

El acto promovido por Colega Cádiz y la coordinadora Girasol, contará con la presencia de la presidenta de ésta, Mar Cambrollé y la participación y la colaboración de locales hosteleros del barrio.
La cita, tan festiva como reivindicativa, pues hay que recordar que hay países donde la homosexualidad conlleva pena de muerte, conmemora los hechos acaecidos en un pub de Stonewall, en New York, en el año 1969, donde un grupo de transexuales, hartos de sufrir acoso y discriminación por parte de las autoridades, se enfrentó a la policía, lo que se considera el inicio de la lucha activista pro-derechos  LGTB.

El público asistente encontrará en el barrio ambiente festivo, una decoración especial y serán agasajados con el tradicional maricóctel. Los actos, que este año llevan por lema “iguales en derechos, iguales en dignidad”, dará comienzo a las 21.oo horas con la lectura del manifiesto por parte de José Guerrero, presidente de Colega. Asimismo, el grupo Loon Attic interpretará el himno del colectivo para esta ocasión y que lleva por nombre Igual de diferentes.

A continuación se presentará la celebración sevillana Orgullo del sur que tendrá lugar el próximo día 23 de junio.

La actuación de Leo Power y su cuadro flamenco-humorístico, compuesto por Miguel Fernández Ramos y Juan Ramón Ortega, no dejará indiferente a nadie.Como artista y conductora del evento actúa la Bella Tatoo. La velada estará salpicada de regalos y concurrsos para todos los públicos, entre los que destaca el tradicional lanzamiento de bolsos, aunque no está  prevista la carrera de tacones.

Por último, en el bar El Malagueño, tendrá lugar la actuación de Juani de Cádiz, más conocida como la Pantoja de El Pópulo.

Manifiesto

El acto del Orgullo Gay en Cádiz dará comienzo a las 21.oo horas con la lectura del manifiesto por parte de José Guerrero, presidente de Colega.

El escrito reivindicativo tiene como pilares fundamentales que el matrimonio entre personas del mismo sexo continúe según lo establecido en la Ley originaria y que se retire el recurso del PP en el Tribunal Constitucional y que los recortes  no afecten a la Educación, Sanidad ni a las políticas de Igualdad.

También se reivindicará en el manifiesto la visibilidad de las lesbianas, los derechos de los transexuales y los bisexuales y que no se recorten las partidas destinadas a la lucha contra el VIH, todo ello bajo el lema de “Igualdad sin recortes” en lo que será el anticipo de la gran fiesta del Orgullo del Sur

COMENTAR ESTA NOTICIA

Podeis hacer todas las fiestas que querais,poneros tacones tirar los bolsos,pero si debeis tener bien claro, que la palabra castellana matrimonio viene del latín matrimonium, que significa: ‘condición legal de madre, oficio de madre’. Es una palabra compuesta de la forma prefija: matri-, derivada del genitivo: matris, que significa: ‘de madre’, con la forma sufija: -monium, derivada de munus, en la etapa del latín arcaico moenus, que significa: ‘condición legal, oficio’. Otros compuestos latinos jurídicos con –monium, también con el sentido de ‘condición legal’, son : mercimonium, patrimonium, praestimonium, testimonium, vadimonium, etc. Algunas de estas palabras latinas han llegado igualmente al castellano actual.

Nº 1 |  persona normal (14/06/2012 22:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Viendo algunos comentarios sólo me queda decir que así nos va en España. Mientras haya energúmenos discriminadores esto no se arregla.

Nº 2 |  STOP_HOMÓFOBOS (15/06/2012 07:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

1 No se trata de una cuestión etimológica sino jurídica. personas "normales" como tu utilizaron la palabra "negro" para marginar y someter. 2 Valiente chorrada; ¿qué sabes tu lo que pone cada uno de su parte? ¿fuma menos la gente, bebe menos o conduce más despacio por los recortes? ¿todavía crees que el VIH es cosa de otros? pues ten cuidado!. Lete, por ponerme a tu nivel, ser gilipollas si es una desgracia. Está muy bien tu comentario porque es el paradigma de la homofobia. Lamento que te haya pasado todo lo que dices. Busca un buen terapeuta; te hace mucha falta. Os deseo todo lo mejor en el Orgullo de Cádiz y que mucha gente aprenda a amar y respetar al prójimo. Saludos

Nº 3 |  PKM (15/06/2012 08:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuanto facha cssposo sigue aun vivo.

Nº 4 |  JAP (15/06/2012 08:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

juas juas.... hacer guarradas unos con otros... juas juas... Pilar que antigua por dios.............. que el sexo no es solo para procrear... que graciosa... guarradas .dice....

Nº 5 |  pepa (15/06/2012 09:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

jejeje.Que gracia como se cabrean ante la verdad. ejeje.isma persna

Nº 6 |  msma hora mismo sitio (15/06/2012 15:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cómo les jode a la gente fea, desgraciada físicamente o simplemente sin personalidad, y que aunque se crean "normales" no se comen un rosco o tienen que pagar por ello, a estos primitivos les molesta enormemente que los homosexuales tengan una vida sexual plena. Es lamentable, es pura envidia.

Nº 7 |  Persona actual. (15/06/2012 17:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dos hombres contraen matrimonio y uno de ello llevaba un crio con siete años,en la primera noche al amanecer le dice el hijo al padre,papa que pene mas grande tienes, a lo que le contesta el padre,pues veras cuando veas el de tu madre.

Nº 8 |  gente corriente (15/06/2012 20:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Buhhhh, que cansado estoy, he estado toda la tarde merendando con los amigos y comprando para la barbcoa de mañana, estoy que me caigo de cansancio. Bueno he de decir que soy una persona muy normal fisicamente. Mis parejas sempre han estado super enamorados de mi. No tengo ningun tipo de complejo. He de decir que donde sepone un buen tranco y una buena penetración que te eleva hsta el maximo placer y gusto. Si disfrutar del sexo es comerle la boca a una vieja del mismo sexo con 70 años, debe ser asqueroso darle un beso en la boca a las ocho de la mañana con la peste en los labios de vieja rancia. Que asco. jejeje. Ypara eso se llevan años sin nada de nada. jejeje la gorda vieja y acabada quesele acabo ronear dde buen cuerpo. jejeje bvarices por un tubo y las tetas por la rodilla jejeje y muchos, muchos kilos jejeje

Nº 9 |  Mariquillalgordayfea (15/06/2012 23:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Debe ser asqueroso hacer el sexo dos hombreso dos mujeres, que asco estos maricones y bolleras no saben o que se pierden. he dejado a mi pareja por prblemas ajenos a nuestro amor, ha sido inevitable, pero me he llevado dos años dale que te pego, he disfrutado mucho del sexo con mucho amor. Que pregunten a mis amistades como se me caía baba con él. ..ah, y la personalidad a pielde cañon. Quesabrán estas nfermas deneuronas calientes lo que es personalidad. Anda vete preparando para limpiar el chalet de tu enamorada, esa que te insulta delante de todos jejeje. a historia se repite.jejeje

Nº 10 |  neuronasecaslastetasporlarodilla (15/06/2012 23:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ah con estáha triquitriqui si. Bueno es que con la vieja ianterior lointentaste 10 años. Al final te puso en la calle y se entero too el mundo jejeje. Con la empresaria bollera borracha fue denigrante, aunque siempre hay un tiesto para una mierda. Tambien te mando a paseo, hija no te comes un rosco y cuando parese que de nuevo lo consigues es con otra vieja, mandona e insultona. jejeje Tú dices disfruta detu homosexualidad jejeje. Loca, loca y muy gorda. Por cierto que hay del dinero del rastillo?

Nº 11 |  Pobrecitaqudeañosparesto (15/06/2012 23:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todos los articulos de este periodico están cero comentarios que casualidad que está mñana opino sobre está ticia y como siempre me sale la misma persona con distintos nombres cestionandome mis opiniones y denunciando. Tiene un cara que se la pisa, ni no la gustán mis criticas meda exatamente igual. Los homosexuales deben admitir quetodo el mundo no piense igual. Siempre opinare que las bollerasy los maricas son unos pervertidos. ¿Porqué no salen todos del armario? hay más dentro que fuera. ¿Se avergüenza? ¿Por qué? según ellos son todo normales. Venga seguro mañana stán todos borrados. Ah, ocupate de tu pareja y dejame tranquila, si estoy fea a ti no te debe importar. Digo yo.

Nº 12 |  ayyyyyyyyy quedetonterías (16/06/2012 01:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

No jode las tonterías de las bolleras cincuentona, joden los tíos con un buen tranco que es lo propio. Ya quisieran ellosy ellas tener y saber la vida sexual que yo he tenido. Da igual que lo crean o no lo impotante es haberlatenido. Ellos me conocen de algo? Entonces porque no me dejan en paz. Lo Leiste todo verda? pues eso es lo que opino. Ala al mismisimo ca-ra-jo. Bolleras mosqueadas. Despues de leerlos nada cambia el que lo borren. A presimir de vida sexual a otra parte . . Que asco con una vieja jejeje

Nº 13 |  SECREENENGAÑARME (16/06/2012 01:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

PKM Desde cuando no te comes un buen rosco? intentarlo todo sabemos que lo has intentado, pero que lo hayas logrado es lo que no hemos visto. Desde el año 2002 que tu pareja puso fin a vuestra relación no te hemos vuelto a ver con nadie Al menos que lo hicieras con tu ex cuando solamente fuisteis amigos. Es que en el mundo de los homosexuales no tienes gancho? pretendes isular a los comentarista con tus ridiculeces y mentiras. En tu mundo tienes muy mala fama y fuera de el aún peor, así que guardate tus sermones bratos y sin argumentos que todos nos conocemos y sabemos de que vas Siiiiiilencio

Nº 14 |  A callar (16/06/2012 02:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº7-Que los homosexuale tienen una vida plena sexual? A traves de un conocido gay, pude conocer a su hemana, lesbiana por cierto. Ellos no tienen un solo amigo si, muchos conocidos que los dos van parando por la calle y que todos prefieren esquivar. Te aseguro que ninguno de los dos tienen una buena relación de pareja. él está con uno del cual se aprovecha económicamente, pero no lo quiere, ella hace una década que tampoco tiene pareja. Hace muy poco tiempo supe por varias persona que al parecer se ha líado cou una amiga, bastante mayor y que además está casada, y por si fuerá poco dicen que la trata muy mal insuntandola incluso delante de todos. Eso es una vida sexual plena? Por favor, no me alegro ni me importa. Pero no puedo evitar enterarme, ojala no hablarán de ellos delante mío, pero así son las cosas. Ean gente agraciada fisicamente hace años. Hoy, para nada. Los años, el desgaste delos vicios y los kilos deteriorán bastante. Que conte que fisicamente soy muy normalito, los años

Nº 15 |  De ilusión mentiras también se vive. (16/06/2012 10:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los años no pasan en vano, además llevo tres años en paro y eso me ha hecho engorda bastante, en mi trabajo quemaba bastantes calorías, y me gusta una buena comida, buenos postres, y una buena siesta. La diferencia es que a mi no me importa nada el fisico. Me cuido y camino solamente por seguir conservando la buena salud que tengo, poco a poco voy perdiendo kilos naturalmente. Lo que si me imprta es tener un alma limpia sin cargos de conciencia, ni pervesiones ni corrupciones. De ahí me viene el no querer nada con este colectivo, tan lejos de llevar una vida sana y la cara alta muy alta.

Nº 16 |  VIVIR SANOS MORALMENTE (16/06/2012 11:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aqui la gente muestra una Psicopatía que les cubre en cuerpo entero. No ofende quien quiere, sólo quien puede. Todos tenemos un familiar homosexual,decirselo a cara valientes.

Nº 17 |  Psiquiatra. (16/06/2012 18:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece de verguenza que se celebren estas cosas en bares heteros que solo ven dinero facil y no se pronuncien en el articulo nombres importantes para la ocasion como el Poniente que llevan luchando 22 años por los derechos de los homosexuales y todos los dias del año (toda una insttitucion en Cadiz) o la discoteca kingQueen.. Bah!! dinero facil para los bares del Populo lo veo una verguenza!! el populo, el populo que se habran creido...

Nº 18 |  tote75 (16/06/2012 21:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es tan absurdo como querer celebrar el dia del macho iberico, pero bueno, si los bujarras le gusta, pues nada, que lo celebren que para eso hay libertad. Eso si, a Cadiz, con el san benito que tiene, esto, como que no le viene muy bien

Nº 19 |  Camilo Jose de la Acera (16/06/2012 23:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

(Para el nº17) Al menos yo no pretendo ofender a nadie solamente he opinado tal cual creo, siento, y pienso. Tengo el mismo derecho a opinar al igual que los homosexuales organizan esa cavalgata. Si a en la familia tuviera alguien homosexual, lo queríamos mucho, pero le diiramos que ese camino no es correcto y mucho menos desmadrarse como muchos de este colectivo suelen hacer. Terminando la mayoría ejerciendo la prostituciín y consumiendo drogas, le hablariamos de la naturaleza de la homosexualidad y de Dios. Intentando llevarlo por el buen camino evitando su confusión y deterioro mental y fisico. ctuando correctamente, todo se consigue y es posible. Todo lo que mal empieza mal acaba. Precisamente los que van luciendo y defendiendo esa enfermedad del alma, son los que necesitan un psiquietra.

Nº 20 |  No confundamos (17/06/2012 04:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

(PKM) Tú muy bien sabes que han hecho desaprecer unos cuantos comentarios, alguién que obviamene se ha sentido aludido. Es cierto que gente de este colectivo me han hecho mucho daño,pero al igual te digo, que está más que superado, hace bastante años. Mi opinión sería la misma sin haber sufrido esa horrible experiencia con ese tipo de gentuza que me rompieron el corazón y quebraron mi alma. Por no haber podido asimilar tanta maldad prepotencia, soberbia, astucia, perversion y locura. Aprendi mucho y todo está más que olvidado, ni odio siento rencor. Eso si, hablo seún mi experiencia de algo horrible que sucedio en mi vida en tiempo pasado.

Nº 21 |  Ni odio ni rencor, solo pasado (17/06/2012 05:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ni odio ni rencor, solo queda olvido. Jamás he devuelto la pelota, ni me he alegrado de sus desgracia, ni he deseado nada malo, al contrario les he deseado lo mejor del mundo. He devuelto bién por mal. Perdone y olvide. Evidentemente queda en tu vida expeiencia que nunca habría desedo que ocurriera. En fin mejor recibir daño, que hacerlo. Dios es el único Juez del mundo. Buhhhh que sueño la barbacoa me ha dejado listo de papeles jejeje, hay que recogerse pronto sino te mueres de sueño.jejeje.

Nº 22 |  El Nunca Jamás (17/06/2012 05:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo peor de toda está fiesta antinatural e inpresentable es que las gentes acuden y se rien y divierten a costa de estas pobres gentes que creen que asi van a tener más derechos. Afortunadamente aún hay gentes que al igual que la reina dicen "Lo respeto pero no loapruebo ni estoy de acuerdo" y otros muchos que son gentes creyentes, no pueden participar ni opinar que toda está locura forme parte de las cosas normales y naturales. Uy,que es muy tarde y me tengo que ir a casa de los amigos a bañarme en la piscina, me están esperando para comernos todo loque anoche quedo de la barbacoa. Acoger el coche y tirando para sancti petri. Ahora a bañarme, comer, beber tirarme en la maca en la sombrita para no quemarme. jejeje, así estoy que me caigo de sueñoooooooooooooooo

Nº 23 |  La diversion sigue. (17/06/2012 12:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seamos capaces de aceptar que los demas tienen derecho a ser felices, aunque sean distintos. Que tristeza me da que haya personas que sufran por algo que ello nos han elegido, y por lo que no tienen que sentirse culpables de nada. Pero la culpa de ese sufrimiento la tienen los que alguna vez los hemos ridicularizado, ofendido, faltado,... como si tuvieramos derecho a ello y fueramos superiores a ellos. Recordad que solo se nos pedirá cuenta del sufrimiento que hayamos provocado.

Nº 24 |  Jose (17/06/2012 20:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

El que no estemos de acuerdo con sus relaciones sexuales no significa que no las aceptmos. Ellos no lo han elegido, pero si lo han explotado y practicado. No creo que los homosexuales sufran por ser así. Los únicos que se pegan el derecho de ser los hazme reir de todos, son ellos y su libertinaje. Nadie es superior a nadie. Aquienes Dios va a pedir cuenta entre otras cosas es está practica sexual antinatural y denigrante de la cual Dios advierte de lo que se les viene encima a todos los que la practiquen. El sufrimiento se lo provocan ellos con vivir en pecado, ajenos y lejos de Dios. Ellos provocan sufrimiento a las personas que se encaprichan haciendolesla vida imposible.

Nº 25 |  Leer la Biblia Palabra de Diosa (18/06/2012 03:17)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ