BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | INDUSTRIA

Fuego de astilleros, humo del Gobierno

PLAY
Barricadas en el puente Carranza

Luis Rossi
30/05/2012 21:22

Segunda jornada consecutiva de protestas en el sector industrial de la Bahía de Cádiz. Los trabajadores de Navantia volvieron a cortar el tráfico en el puente Carranza, provocando consecuentes destrozos en el mismo.

Sobre las 11.30 horas en las barricadas se comenzaba a quemar neumáticos y material inflamable en la misma carretera, destrozando parte de la vía, algo que, por cierto, ha sido duramente criticado por Carmen Crespo, tachó de “lamentables” las protestas llevadas a cabo por los trabajadores del astillero.

En la tarde, el comité de las tres empresas se reunieron con el Partido Popular Provincial para “buscar respuestas” sobre “el futuro de Navantia”. Cosa que, según los trabajadores “no hemos encontrado”, sintiéndose “decepcionados”.

En relación a lo sucedido en el puente, las medidas de protestas, según CCOO, se decidieron por parte de los trabajadores en la misma mañana en asamblea, al igual que la concentración de las 6.30 horas que volvieron a repetir a la puerta de la dirección para tratar de impedir la entrada a sus responsables “como señal de rechazo a los planes de la empresa de no contar con esta factoría para las negociaciones que desarrolla para la construcción de plataformas eólicas marinas”. 

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares calificó de  “extrema gravedad”, la intención de la empresa de dejar fuera de este mercado a los centros navales gaditanos. De alguna manera, “tenemos la esperanza” de que los responsables del PP “hayan sido capaces de transmitir al Gobierno”, tanto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como a la empresa, “la frustración que se vive en la Bahía de Cádiz y en concreto, en el astillero.

Del mercado eólico marino, Linares comentó que es “el último tren industrial” que está pasando por Europa, y esta Bahía y este país “no se puede permitir perder esa oportunidad máxime con el 33 por ciento de paro que hay en la provincia”. Linares entiende que este mercado “puede generar entorno a 2.000 puestos de trabajo”.

No necesitan presión

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que su partido está “en la lucha por el futuro de los astilleros desde el primer día”, por lo que ha trasladado a los trabajadores de Navantia que “no necesitamos que nos presionen”. Sanz aseveró que el PP está “dejándose la piel y trabajando codo con codo con el Gobierno central en buscar y encontrar soluciones”, que espera que “muy pronto vean la luz y tengan efecto”.

   Incidió en que los populares están haciendo “todos los esfuerzos por resolver la herencia del PSOE, que ha dejado vacío de carga de trabajo y abandonado al sector naval de la Bahía gaditana”, subrayando que los últimos años de gobierno socialista han sido “ocho años de mentiras y falsedades”. 

En esta línea, aludió a los “supuestos acuerdos inexistentes del Consejo de Ministros en relación a la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM) en la provincia”.

  Preguntado en relación al contrato que Navantia prevé firmar con la firma eólica marina Gestan y que beneficiaría al astillero de Ferrol, dijo el dirigente popular que el Gobierno de la nación está “obligado a trabajar en su conjunto por el futuro de los astilleros”. Por tanto, ese contrato no puede ser visto como “un ataque a los astilleros de aquí”, sino que responde a la necesidad de que “se apueste por el futuro del sector naval en el conjunto del país”.

Rebaja de la intensidad

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, pedía a los representantes sindicales de Astilleros que “rebajen” la intensidad de sus protestas. De Torre lamentó el “perjuicio directo e indirecto” que están causando unas protestas que podrían llevarse a cabo “sin alterar el orden público y desde la tranquilidad”.

El subdelegado admitió que la situación de Navantia “es delicada”, pero ha insistido en la necesidad de que “no se reproduzcan estos acontecimientos”porque “la imagen” de Cádiz “sale muy perjudicada”. Advirtió de que “no se puede perjudicar a todos los ciudadanos de manera indiscriminada” .

COMENTAR ESTA NOTICIA

NO COMPRENDO COMO LAS AUTORIDADES COMPETENTES , PERMITEN QUE DESTROSEN EL PUENTE CADA DOSPOR TRES POR QUE NO SE VAN A LAS PUERTAS DE DIPUTACION , O DEL AYUNTAMIENTO, Y DEJAN YA DE DESTROSAR UNA DE LAS DOS SALIDAS QUE TENEMOS LOS GADITANOS, QUE POLITICOS ESTAN DETRAS..

Nº 1 |  MANIFESTACION BANANERA (30/05/2012 13:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

He visto las imagenes por Onda Cadiz y me a dado verguenza,con la cara tapada igual que los terroristas,partiendo farolas y quemando neumaticos,iros a protestar a la Junta de Andalucia ah que gobierna la izquierda,mas que verguenza dais pena.

Nº 2 |  lolo (30/05/2012 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

VERGONZOSO

Nº 3 |  ERITE (30/05/2012 16:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº 4 y tu se la chupa al griñan, no todos los que protestan son de derechas, tambien habemos trabajadores, que estamos hasta el nabo de esto.

Nº 4 |  folvolv (30/05/2012 16:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

qe verguenza de astilleros destrozando todo el mobilario publico qe lo pagamos todos los españoles trabajar lo qe teneis qe hacer

Nº 5 |  un trabajador  (30/05/2012 17:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Solo deseo que los que se manifiestan partiendo o cortando carreteras,que cierren astilleros ya y todos estos terroristas de mierda que se pasen por Comisaria a pagar los destrozos,dais asco con vuestra actitud y no representais a Cadiz ni a los trabajadores decentes.

Nº 6 |  decajon (30/05/2012 18:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay siete comentarios y solo uno defiende a esta gentuza,por que sera estamos hartos de vosotros,no quereis trabajar flojos solo quereis destruir pero ya queda menos para ver un cierre ya de esta fabrica de ineptos,golfos,y terroristas.

Nº 7 |  Lucia (30/05/2012 18:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡¡¡pandilla de sinverguenzas!!! Que quieren vivir del estado siempre? ¿Que habeis echo oposiciones para ser funcionarios? Buscaros la vida como los demas y dejar tabajar a los pocos que pueden hacerlo.

Nº 8 |  un trabajador indignado (30/05/2012 20:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estais puteando al resto de trabajadores de la Bahia, estais destrozando, farolas, señales de tráfico, quemando la calzada con los consiguientes agujeros, solamente deseo una cosa. QUE OS DEN TRABAJO, pero todos los meses que os quiten parte de vuestro sueldo para pagar los destrozos que tan injustamente haceis.-

Nº 9 |  pegote (31/05/2012 06:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Van encapuchados,como los terroristas. Destrozan el mobiliario urbano,como los terroristas. Prenden fuego a todo,como los terroristas. ¿Por que permite el delegado del gobierno a terroristas en la calle?

Nº 10 |  Terroristas (31/05/2012 08:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Animo y el que le coja en la caravana que le den por c.....y el dinero publico que se lo gasten en el arreglo, que luego lo roban o se lo gasta el rey en safaris

Nº 11 |  Manuel (31/05/2012 09:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

a mi no me, parese que el puente sea el sitio mas indicado para manifestarse, lo normal seria delante de la sede de los partidos y sindicatos banqueros y ministros , que son los que nos han metido en esta grave crisis, el puente no les molestan a eyos, la mayoria ni viven en ,cadiz

Nº 12 |  no entrar en el juego de los cindicatos (31/05/2012 14:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

manuel que te den por culo a ti, seguramente tu seras de los prejubilados por sordo, eso si que fue un robo a mano armada, que hay muchos de astilleros viviendo de puta madre, con una indenisacion y un sueldo por la cara.

Nº 13 |  folvolv (31/05/2012 19:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Uuy esto es la repolla!! K son gaditanos! Paisanos, amigos, vecinos.. No se trata solo de Navantia, ignorantes son miles de empleo junto con las empresas auxiliares k nos hartamos de trabajar. K lo k se firme se haga ley y no nos lo roben, bastante hay ya con el dinero k se llevan. Hay k hacer ruido y la única forma es esta. Lo siento por el k salga perjudicado pero es el dinero k entra en mi casa, la comida de mis hijos.. espero k lo entendáis y se pongáis en mi lugar. Como van las cosas trabajéis dnd lo hagáis ya se veréis como yo k me voy al paro el día 23. Mi tierra cuna de la libertad y defensora de nuestros derechos... Solo os deseos k vuestro futuro sea parecido al mío. Tb se hacen oposiciones en Navantia, antiguamente en ninguna administración publica... Culturita general.

Nº 14 |  Pepelolo (02/06/2012 12:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estais equivocados, queridos huelguistas, ya el PREJUBILEO DE LUJO, no se podrá repetir, no hay mas dinero, por lo menos eso es lo que dicen. Asi que como vengan cargas de trabajos, vais a salir jodidos, pero bien, porque y no tendreis excusas, y tendreis que trabajar. Yo, de vosotros, los que jaleais el cotarro, haria una peña para una primitiva, y con un poco de suerte, podriais dejar la liberacion sindical y dedicaros a sacar el barquito con las cañitas, las de pescar, las otras estan en la neverita. ¡Viva la Republica independiente de astilleros!

Nº 15 |  LA FUNCION GENERATRIZ (02/06/2012 12:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Existen mas allá de Navantia Mas de 1500 puestos de trabajos k no todos keremos prejubilaciones, keremos carga de trabajo, para TRABAJAR. Todos no somos funcionarios, enterarse pedimos trabajo: dinero a cambio de esfuerzo ( mucho el k realizamos mis compañeros y yo, habiendo muchos ya en la calle)

Nº 16 |  Pepelolo (02/06/2012 23:15)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
Últimas noticias
  • El Gobierno trabaja para dotar a Almería de las infraestructuras necesarias "en el menor tiempo posible"
  • Jerez da el relevo a la ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz como 'Ciudad Europea del Vino 2015'
  • Diputación celebra este martes actividades en 14 localidades por el Día Contra la Violencia Hacia Las Mujeres
  • TGB, la tercera marca de Restalia especializada en hamburguesas 'gourmet', se instala en La Campana
  • El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz solicita que se incluya la segunda fase de Matadero en el Plan de Vivienda
  • Detenidos tres curas y un profesor de Religión por los casos de pederastia
  • Queja por posible "trato de favor" a Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra
  • Alaya imputa fraude y cohecho al portavoz municipal de IU en Sevilla
  • Controlado el incendio en un polígono industrial de Santiponce
  • Anticorrupción se opone a la petición de nulidad del exconsejero Ojeda
  • Mas acusa al Gobierno central de "despreciar y amenazar" a Catalunya y pide poder votar
  • Fernández Díaz sobre Podemos: el día de las elecciones la gente tendrá en cuenta "las opciones sensatas"
  • La Comisión Europea investiga la adjudicación de cursos de formación en Asturias
  • EL PSOE votará para modificar el artículo 135 de la Constitución que introdujo Zapatero
  • El juez Castro abre juicio oral contra los arquitectos contratados 'a dedo' para construir el Palma Arena
  • Obama prescinde del jefe del Pentágono, el único republicano del Gobierno
  • DDHH.- Una de cada tres víctimas de la trata de personas en el mundo es un niño
  • Apuñalado en Jerusalén un israelí en un aparente atentado terrorista
  • El Museo de Arte de Berna acepta exhibir obras robadas por los nazis a judíos
  • Kerry dice que ha habido "progresos sustanciales" en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ